Que puedo hacer si mi hermana sustrajo sin permiso cosas de la casa que tenemos en herencia compartida ?

Solo vivo yo en la casa, y cuando no estaba yo entró y se llevó cosas, algunas de mis difuntos padres que en caso de repartición tendríamos que hablarlo entre todos pero las sustrajo sin permiso y se las llevó y tiró otras, entre ellas una mesa de comedor y una vajilla, algunas cosas eran de mis difuntos padres y otras compradas por mi, evidentemente no tengo los tickets de compra, porque hace tiempo que fueron compradas esas cosas, ¿cómo puedo demostrarlo para denunciarla?

La casa es en Los corrales de buelna, Santander, Cantabria

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted cambiar la cerradura y nada más, Indira. Entre hermanos no se aceptan denuncias por estas cosas. Su hermana es una desaprensiva, pero no tiene usted medios para demostrarlo.

Tengo llave en dos habitaciones solo , el trastero y mi habitación , pero quieren prohibirme que las quite , insisten , pero si las quito se lleva todo lo que queda

Esa casa es su domicilio, y por tanto nadie tiene derecho a entrar. Ponga una cerradura nueva en la puerta de entrada a la casa, y no permita que entre nadie.

Pero aunque sea mi domicilio es una casa en herencia compartida entre los 4 hermanos , si solo yo por mi soltería sigo viviendo aquí , y ellos no pero aun así es en herencia compartida entre los 4 , es legal que cambie yo la cerradura de entrada ?

Soy de Los corrales de buelna Santander

Puede usted cambiar la cerradura, puesto que es su domicilio. Las cosas no se toman a las bravas. Sus hermanos pueden ejercer sus derechos de propiedad por la vía reglada, no allanando un domicilio y robando enseres.

Respuesta

Le recomiendo lea, aunque vd no esté en arriendo:

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.