Fuertes síntomas de ansiedad que hace la vida imposible
Me gustaría hacer una pregunta
Mi pareja lleva desde 2013 con unos síntomas muy fuertes de ansiedad(eso dicen los médicos).
Empezó en 2012 con unos mareos que le provocaban molestias, no quería acudir a ningún espacio con gente y fue dejando de lado toda clase de acto social.
Cuando acudió al medico de cabecera en 2013 el doctor le dijo que tenía la presión arterial alta y que sonaba un soplo en el corazón (creo que empezó a sentir miedo)en esos momentos practicaba mucho deporte, gimnasio, motocross... Lo abandonó todo.
Este medico lo derivó a medicina interna donde lo ingresaron para seguun el doctor "buscar tumores" en las glándulas suprarrenales, no vieron nada pero le recetaron un tratamiento para la hipertensión además de diagnosticarle una vez más ansiedad.
Desde ese el 2013 a día de hoy le han cambiado el tratamiento 7 veces, llegando a tomar hasta 18 pastillas diarias.
He de decir que ha pasado por ecocardiogramás, electros, radiografías, Tac... Todos han salido bien. También acudió a un psiquiatra privado el cual no le ayudó para nada y actualmente toma diazepam que ya no le hace efecto ninguno.
Hace unos meses ha empezado a sentir mareos muy muy fuertes, acidez, sudores fríos, nauseas, tos y falta de aliento con cualquier mínimo esfuerzo... No quiere salir y se niega a hacer vida social.
La familia estamos preocupados ya que ni siquiera quiere acudir al peluquero o a comprar por miedo a los síntomas.
¿
¿Qué podemos hacer por él?
No quiere tomar más pastillas, además de que creemos que las pastillas de la hipertensión le están haciendo daño.