Fuertes síntomas de ansiedad que hace la vida imposible

Me gustaría hacer una pregunta

Mi pareja lleva desde 2013 con unos síntomas muy fuertes de ansiedad(eso dicen los médicos).

Empezó en 2012 con unos mareos que le provocaban molestias, no quería acudir a ningún espacio con gente y fue dejando de lado toda clase de acto social.

Cuando acudió al medico de cabecera en 2013 el doctor le dijo que tenía la presión arterial alta y que sonaba un soplo en el corazón (creo que empezó a sentir miedo)en esos momentos practicaba mucho deporte, gimnasio, motocross... Lo abandonó todo.

Este medico lo derivó a medicina interna donde lo ingresaron para seguun el doctor "buscar tumores" en las glándulas suprarrenales, no vieron nada pero le recetaron un tratamiento para la hipertensión además de diagnosticarle una vez más ansiedad.

Desde ese el 2013 a día de hoy le han cambiado el tratamiento 7 veces, llegando a tomar hasta 18 pastillas diarias.

He de decir que ha pasado por ecocardiogramás, electros, radiografías, Tac... Todos han salido bien. También acudió a un psiquiatra privado el cual no le ayudó para nada y actualmente toma diazepam que ya no le hace efecto ninguno.

Hace unos meses ha empezado a sentir mareos muy muy fuertes, acidez, sudores fríos, nauseas, tos y falta de aliento con cualquier mínimo esfuerzo... No quiere salir y se niega a hacer vida social.

La familia estamos preocupados ya que ni siquiera quiere acudir al peluquero o a comprar por miedo a los síntomas.

¿

¿Qué podemos hacer por él?

No quiere tomar más pastillas, además de que creemos que las pastillas de la hipertensión le están haciendo daño.

3 Respuestas

Respuesta
1

Primero, le felicito a tu novio por no querer más tomar pastillas, por haber entendido, tras su mala experiencia, que no es el camino correcto para tratar la ansiedad.

Está claro que todos los síntomas que tiene tu pareja son propios de la ansiedad; además, le han hecho muchas pruebas y descartaron cualquier otro problema de salud grave. Dicho esto, la cosa más importante que has de saber (y lo que tiene saber tu pareja) es que para curar la ansiedad solo hay un camino – descubrir las causas y tratar de eliminarlas.

Ahora bien, detrás de la ansiedad siempre hay miedos y preocupaciones, no superados, quizás no reconocidos o ignorados y tratados de ser escondidos dentro. Uno puede estar ignorando algún problema, tratar de no pensar en ello, pero si hay algo que preocupa, todo se queda en el inconsciente y cuando esta se llena de problemas no resueltos, empieza a “gritar” a través de los síntomas de ansiedad. Esta es la clave para la curar la ansiedad, no hay otros caminos. Si uno no es capaz de descubrir y enfrentarse esos miedos por su cuenta, entonces un buen profesional podría ayudar, pero – ojo – hay que correr lejos de los que prometen que vas a superar tu problema con las pastillas.

Otra cosa importante lo que hay que hacer es aprender a vivir con los síntomas de la ansiedad, mientras esta esté presente. Es muy importante ser consciente, tener claro que las molestias que experimenta tu pareja son del origen psicológico, porque si uno no tiene claro de donde viene su malestar, va a sentir más miedo y la situación solo empeorará.

Tu pareja tiene que tener claro que no le va a parar el corazón, ni dejará de respirar. Él tiene que aprender a tratar sus síntomas como sus amigos, que se manifiestan a través de su cuerpo para que él se dé cuenta de los problemas que tiene por dentro. No hay que tenerlos miedo, hay que aceptarlos y recibirlos con amor y con humor.

Cuando tiene un ataque de hiperventilación (la sensación de no poder respirar) ha de saber que se trata de una respiración incorrecta (uno empieza a respirar rápidamente y de forma repetitiva, sin darse cuenta) por tanto lo que tiene que hacer es tratar de calmarse y respirar profundo para que pueda volver al equilibrio correcto entre el ingreso de oxígeno y la salida de dióxido de carbono.

También le podría recomendar que tu pareja tome magnesio+B6, que son nutrientes esenciales para el sistema nervioso y la persona que sufre estrés o ansiedad suele tener bajos niveles de los mismos, así que sería un extra de ayuda para su sistema nervioso.

Respuesta
1

La ansiedad es mental lo se porque tengo ansiedad desde que tengo 7 años y se me desencadenó TOC lo mejor que pueden hacer es NO apoyarle sus negatividades.. el ejercicio, las terapias, alimentación hacen muchísimo la diferencia.

Si el no quiere salir TU sacalo al principio va a odiarte a decirte que no puede Pero si se PUEDE porque mi mama lo hizo la diazepam no sirve para la ansiedad es muy bajo es preferible que cambie de psiquiatra tampoco se pueden dejar los Fármacos así como así.

Si lo amas se que no dejarás que se hunda y eso de salir se está hundiendo seguramente te a dicho "ES QUE TU NO ME ENTIENDES PORQUE NO LO ESTAS PASANDO" pero es algo super normal a todos nos a dado ansiedad en nuestra vida la Ansiedad gira entorno a los miedos, especialmente al de morir y viene acompañados con ataques de ansiedad o pánico.

Te deseo que lo puedas ayudar y no lo dejen ahí en la casa saquenlo aunque los odie es lo mejor.

Respuesta

Cada paciente, es diferente, por eso se dice no hay enfermedades, sino infermos. En algunos casos tratar algunos problemas, es más difícil, y no todo el mundo entra en la lógica de lo que los médicos estudiaron, si bien lo hacen de buena fe, por ej. un paciente tenia la presión alta para el común, pero al tratar de bajársela, le hicieron peor, de modo que esa era su presión, a veces cuesta, pero no puede dejar de tomar remedios, la hipertensión puede ser peligrosa y llevar a una lesión permanente y aun a la muerte, que insista, caso de duda, consulte otro medico, tampoco que deje el ansiolítico, para dejarlo, o para disminuir o cambiar, se tienen pautas medicas para hacerlo, no siempre los médicos pueden acertar, espero que lo pueda resolver, es razonable que un muchacho que hacia una vida normal, se sienta así, pero tiene que entenderlo y seguir adelante, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas