Cobrar 55 % + 20% pensión incap. Total 55 años

Tengo 53 años y una pensión por incap. Total para la profesión habitual de comercial.

Trabajo eventualmente de limpiador a media jornada.

Tengo entendido que antes de cumplir 55 años puedo pedir un aumento del 20 % de dicha pensión ya concedida.

Les agradecería me informasen los pasos a seguir para poder acceder a ese 20 % y requisitos que he de cumplir para que me lo concedan.

Agradecimientos.

Carlos

1 respuesta

Respuesta

Hablamos de algo para lo que aún quedan casi dos años. Ese "paso" al que se refiere usted es el paso de la IP total que tiene usted reconocida (55% de la base reguladora) a la IP Total "cualificada", del 75% de la base reguladora.

Para tener derecho a ello es preciso tener cumplidos 55 años y tener reconocida una IP total para la profesión habitual. Es decir, que cuando usted alcance los 55 años, podrá solicitarlo y tendrá derecho a ello, siempre y cuando para entonces no le hayan revocado la IP total que tiene reconocida a día de hoy ni le hayan concedido una IP absoluta por agravamiento de sus lesiones.

Toda vez llegado el momento, solamente es cuestión de rellenar la solicitud establecida al efecto y presentarla.

Un cordial saludo.

[email protected]