Cobrar 55 % + 20% pensión incap. Total 55 años

Tengo 53 años y una pensión por incap. Total para la profesión habitual de comercial.

Trabajo eventualmente de limpiador a media jornada.

Tengo entendido que antes de cumplir 55 años puedo pedir un aumento del 20 % de dicha pensión ya concedida.

Les agradecería me informasen los pasos a seguir para poder acceder a ese 20 % y requisitos que he de cumplir para que me lo concedan.

Agradecimientos.

Carlos

1 respuesta

Respuesta
2

Hablamos de algo para lo que aún quedan casi dos años. Ese "paso" al que se refiere usted es el paso de la IP total que tiene usted reconocida (55% de la base reguladora) a la IP Total "cualificada", del 75% de la base reguladora.

Para tener derecho a ello es preciso tener cumplidos 55 años y tener reconocida una IP total para la profesión habitual. Es decir, que cuando usted alcance los 55 años, podrá solicitarlo y tendrá derecho a ello, siempre y cuando para entonces no le hayan revocado la IP total que tiene reconocida a día de hoy ni le hayan concedido una IP absoluta por agravamiento de sus lesiones.

Toda vez llegado el momento, solamente es cuestión de rellenar la solicitud establecida al efecto y presentarla.

Un cordial saludo.

951 71 50 41

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas