¿Es posible cerrar un camino que esta en propiedad privada que tiene 10 años de antigüedad?

Los vecinos con el antiguo dueño hicieron un camino, actualmente el nuevo dueño quiere cerrar el camino, ¿me comentan que por antigüedad no se puede cerrar es posible esto?. Esto debido a que los vecinos son muy conflictivos y borrachos

1 Respuesta

Respuesta

La ley civil de la que tratan las servidumbres (que es el Código Civil) no tiene nada que ver con borrachos pendencieros. El propietario del camino puede cerrar su finca sin ningún problema, porque la servidumbre de paso es un derecho que nace en quien necesita acceder a su finca porque no tiene otro modo de entrar y salir, y no a quien se infla a cubatas. Ese derecho es algo que hay que hacer valer con una sentencia o una escritura. Es decir: que se puede cerrar la finca y rellenar el camino.