Estoy obligado a tener un convenio colectivo

Hemos abierto una sociedad limitada y somos tres trabajadores, los cuales lo es tres somos autónomos, no tenemos a más nadie en plantilla, mi pregunta es la siguiente, somos una sociedad limitada y somos socios solidarios, ¿estamos olbigados a tener un convenio colectivo?

Respuesta

No, ya que la función del convenio colectivo es marcar los mínimos para que se respeten los derechos de los trabajadores.

En vuestro caso, no seria obligatorio, ya que sois vosotros mismos como "jefes" los que os establecéis vuestras condiciones dependiendo de las capacidades de la empresa.

Aunque no obligatorio, si podéis regular voluntariamente vuestro sueldo, vacaciones, descansos... en base al convenio que os corresponda para marcar una regularidad en la empresa. Pero no es de obligado cumplimiento hasta que no tengáis trabajadores.