De acuerdo a las siguientes graficas analiza sus simetrías justificando sus afirmaciones

Geometría Analítica

De acuerdo a las siguientes graficas analiza sus simetrías justificando sus afirmaciones

a) y=arctan(x)

b) y=x^2

1 respuesta

Respuesta

y= arc. tg.(x) ..............es funcion impar porque es simetrica respecto del origen...o sea f(-x) = -f(x)...............arc.tg (-x) = - arc. tg (x)

y=x^2...............es funcion par porque es simetrica respecto al eje de ordenadas.     f(x) = f(-x)