Cargo en tarjeta de débito

He comprado unos billetes de avión en la web de Iberia, haciendo el pago con tarjeta de débito. En la página, el proceso de pago terminó de la forma habitual y con éxito. Después de pasar unas horas, compruebo que no me llega la confirmación de compra ni aparece el cargo en la cuenta bancaria. Llamo por teléfono a Iberia y una señorita me pide el código de reserva y los datos de la tarjeta; confirmo con ella el importe a cargar y finalmente me dice que está hecha la operación. Minutos desués me llegan por correo electrónico los billetes, pero han pasado ya 24 horas desde la llamada y el cargo en mi cuenta bancaria sigue sin aparecer. ¿Se supone que puedo dar por seguro que los billetes de avión son míos o podrá suceder que me los anulen aduciendo que no se han pagado - aun siendo por error de ellos - y, por ejemplo, resulte que ya no tenga yo derecho a comprarles otros al mismo precio?

Respuesta
1

Generalmente los pagos a través de la tarjeta de débito se cargan en la cuenta en el momento o a largo de la jornada en la que has hecho la compra, si bien alguna compañías o empresas tardan varios días en adeudarlo por el funcionamiento de sus sistemas internos, por experiencia propia, en mi caso con la aerolínea Ryanair, pagué al igual que tú conla tarjeta de débito y tardaron 10 días hasta que vi cargado el importe en la cuenta, así que tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas