Si Mirian, Olga, Gaby y Edith, se cooperan para contratar un camión de pasajeros para ir de vacaciones...

Ellas llevarán invitadas según la siguiente información: Miriam llevará el doble que Olga, y Gaby llevará la tercera parte que Edith, los boletos tienen diferentes precios debido a ciertas comodidades y seguros de y tansportación: Boletos de Miriam 500, boletos de Olga 400, boletos de Gaby 300 y de Edith 200, considerando "X" como el número de boletos de Miriam y a "Y" como el número de boletos para Edith, escribe y resuelve la expresión algebraíca que permite calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y

Desarrollo:

Solución

Justifica en un párrafo no mayor a 5 líneas por qué el resultado que presentas es correcto.

Respuesta

¿Cuántos asientos tiene el autobús?

¿Qué buscas? ¿Beneficio máximo?

Te faltan datos

¡Gracias!

42 asientos y cuánto cooperó en total cada una, mil gracias por contestar, espero su apoyo,

Te siguen faltando datos, ¿cuánto cooperó en total para conseguir que? Porque si es el máximo beneficio la respuesta es Miriam 28 y Olga 14, el resto 0, pero si no buscas máximo beneficio otra respuesta puede ser O6, M12, E18 y G6,,...

Es un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas, la ecuación de los asientos la tengo clara 9x+8y=42

La ecuación del dinero es la que necesita mas datos.

Slds

Buen dia, olvidemos la cantidad de asientos, "considerando X como el número de boletos de Miriam, y a Y como el número de boletos para Edith, escribir y resolver la expresión algebraíca que permita calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y, su desarrollo y solución, por fa, muchas gracias.

No puedes olvidarte de la cantidadde asientos, por favor, escribe el enunciado del problema bien, si no, te faltan datos y no tiene solución.

Slds