¿Si la policía te pincha/interviene el móvil pueden espiarte por WhatsApp?

A mi novio la policía le ha pinchado/intervenido su móvil porque ha sido acusado falsamente de un delito de hurto, y hasta que salga el juicio tiene el teléfono pinchado, no tiene nada que esconder, pero se sentiría incomodo. Por lo que:
- Se ha desinstalado WhatsApp porque no se fiá
- Se ha quitado la SIM por si acaso, por lo que no tiene datos (solo hablamos cuando tiene wifi), y por el Messenger de Facebook.
Me gustaría saber si...
Al tenerlo pinchado le pueden espiar por WhatsApp y las llamadas de WhatsApp, ¿o solo le pueden cotillear desde la línea telefónica normal? Porque al parecer WhatsApp tiene el cifrado de seguridad extremo-extremo.
¿Y si se cambiara el numero pasaría algo? ¿Seguiría pinchado?
Porque a ver no hay nada que esconder, pero no es agradable que te espíen, y menos siendo inocente el tratarte como a un delincuente.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo sabe su novio que le tienen intervenido el teléfono?

Porque cuando salió de la comisaria después de estar 6h ahí, y que le tomaran declaración y le hicieran fotos al pobre, pues al llegar a casa me contó todo y me dijo que se lo habían pinchado, por lo que se lo dirían.

Esa información carece de la menor fiabilidad. 6 horas en comisaría no es nada, hay gente que pasa dos y tres días en el calabozo y después los llevan arrastrando a presencia judicial, donde tienen que soportar declaraciones muy duras. La policía tiene muchas otras cosas que hacer que escuchar a su novio, que no tiene ningún interés policial ni judicial. Olvídese del tema y no se coja neuras.

No entiendo porque dices eso, o sea le hicieron fotos de su tatuaje, cicatrices, de perfil... etc, y ahora tiene puesto que tiene cargos/antecedentes hasta que salga el juicio que a saber cuando será y le digan no culpable. Y tiene una depresión... porque le han hecho quedar de delincuente en el pueblo, y esta muy mal de animo, ni siquiera tiene ánimos de verme

Eso es una contrariedad de tantas que tiene la vida. Reseñar los tatuajes y marcas personales forma parte de un protocolo normal de actuación policial. Cuando todo termine no quedará más que un mal recuerdo. Una intervención telefónica tiene que acordarla el juez en una decisión motivada, la policía no puede hacerlo porque les de la gana, sino que viene a cuento en el curso de una investigación. No pasa nada, se trata de un asunto menor sin importancia. Ya lo olvidarán ustedes, y les pasarán otras cosas.