Estoy de baja medica y se termina mi contrato

Estoy de baja medica y se me ha terminado mi contrato. No se si debo solicitar el paro o el pago de incapacidad temporal por parte del inss. En el caso de que solicite el pago por el inss me han dicho que no cotizo a la seguridad social, pero en el caso de que solicite el paro ¿estaría cotizando? Cual es la diferencia entre solicitar una cosa u otra y cual me convendría más económicamente y por cotizacio

2 Respuestas

Respuesta

Cuando el trabajador se encuentra en situación de IT y durante dicha situación se le extinga el contrato de trabajo, percibirá la prestación por IT en igual cuantía a la prestación por desempleo hasta que se termine la situación de IT, a partir de cuya fecha pasara a percibir la prestación por desempleo del SEPE, siempre que se reúnan los requisitos exigidos.

Durante los meses de IT irá consumiendo meses que tenga derecho de paro, por ejemplo si le corresponden 8 meses de paro y los 2 primeros los pasa en IT, luego le quedaran 6 de paro.

En ambas situaciones seguirá cotizando a la seguridad social.

Respuesta

¿Quería preguntar si estando de baja se me acaba el contrato pero no tengo derecho al paro seguiré cobrando de la ss?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas