Embarazada,en paro y con baja por enfermedad

Estoy en paro, embarazada de 8 meses y mi médico quiere darme la baja, reposo absoluto porque tengo un embarazo de riesgo. Se que una vez de a luz recibo la baja de maternidad de 16 semanas y después de ello reanudo mi paro. Mi pregunta es la siguiente, por tener una baja por enfermedad derivada del embarazo antes de dar a luz, me quedaría al rededor de 1 mes para dar a luz, ¿Cómo afecta esta situación a mi prestación? Este mes de baja por enfermedad, me lo paga la Seguridad social, ¿SEPE? ¿Se ma amplia mi baja de maternidad?

1 respuesta

Respuesta
2

Si pasa de la prestación de desempleo a la incapacidad temporal, la prestación seria similar y en este caso el pago correspondería al INSS, debe solicitar pago directo de IT. Durante este periodo de baja, seguirás consumiendo paro pero dejarás de recibir ofertas y no tendrás que acudir a los cursos de desempleados.

Una vez des a luz, podrás solicitar la prestación por maternidad durante las 16 semanas correspondientes y terminada esta tendrás 15 días para reanudar el desempleo que te quede pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas