¿Puede fallar mi anticonceptivo en estas circunstancias?

El mes pasado me infecté la rodilla y me recetaron antibióticos en los primeros días de la caja. Le pregunté al medico si no había problema e cuando a mis pastillas anticonceptivas y el dijo que no, así que seguí tranquila, de igual forma no tuve relaciones hasta que terminé esa caja. A los tres días de mi periodo (el 15 de marzo) tuve coito pero mi pareja no terminó. Después de ello no volví a tener relaciones. El día 24 de marzo estaba haciendo mi tarea y olvidé tomarme la pastilla a las 11 de la noche y las tomé a las 3:00 am (fueron 4 horas de retraso). Después, el 2 de abril hubo cambio de horario y se adelantó el reloj una hora, así que empecé a tomarme las pastillas 12a.m. Hoy se supone que mi regla llega, pero no ha llegado. Soy muy nerviosa y la verdad, quisiera saber si hay muchas posibilidades o pocas, esto me está matando... Muchas gracias por la atención que le den a mi pregunta.

Respuesta
1

La ingesta de un antibiótico no tiene nada que ver con la de un anticonceptivo.

Las diferencias que has tenido de horario no son realmente un problema. Es de preocuparse cuando dejas de tomar un día. En ese caso se recomienda ir al medico.

Es posible solo sean los nervios. Si estas muy ansiosa hazte un examen y sales de eso lo antes posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Ana Saucedo

No hay ninguna posibilidad de embarazo en, las condiciones que mencionas. Posiblemente estés experimentando una alteración hormonal por estrés y el cambio de horario y eso cause el retraso.

¡Gracias! La verdad, el día de ayer llegó mi regla... Así que estoy un poco más tranquilo con esto... Agradezco la respuesta :) 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas