¿Tirar un muro de separación habitación terraza?
Tengo una habitación que da a una terraza, el ancho de la hab es de 2,20 mts, con un muro de separación con la terraza de la misma anchura incluida una ventana de unos 1,20mts. Quiero tirar este muro para ampliar la habitación y mis dudas surgen si este muro es de carga ya que es mas grueso que un tabique normal (de unos 20cm), es verdad que este mismo muro sigue en la cocina, yo sólo tiraría la parte de la habitación, hay una viga que en su parte alta que atraviesa toda la estancia hasta la cocina que seguirá soportada por 2 columnas y el muro de carga en la cocina
Muchos vecinos ya lo han hecho en su casa aparentemente sin problemas y eso que soy el 5 y ultimo piso y encima mío solo hay un altillo sin peso significante. Mis preguntas:
¿Puede suponer un problema el tirar esta parte del muro aun sabiendo que otros vecinos ya lo hicieron?
¿Siempre es de carga el muro de separación habitación/terraza?
Las empresas de reforma no me dijeron nada, menos uno que me dijo que al ser de carga habrá que hacer un proyecto técnico ( ¿en este caso cuanto puede costar un proyecto?)
Tengo pensado solicitar licencia por comun9icacion previa al ayuntamiento de Madrid) para menos costes pero no sé si estoy haciendo bien