Problema al montar válvula selectora Astrapool

Tengo una perdida de agua por la válvula selectora astrapool de bayoneta. He comprado una nueva y sigue perdiendo igualmente el agua, no se si es que la estoy montando mal, ya que lleva una posición para abrirla en la letra DE y luego no se si la estoy montando correctamente, el caso es que he comprado una, la he descambiado pensando que estaba defectuosa y me la han cambiado por otra nueva pero sigue saliéndose el agua igual.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que as cambiado es lo que llamar la tapa maneta y campana digamos la parte de arriba

Si es así lo que te puede pasar es que no sea esa la parte que tienes rota si la parte de abajo la que va cogida al filtro con rosca y encolada

Estas válvulas selectoras tienen ese problema que o que cambies la parte superior y la junta si la parte de abajo tiene una fisura el agua te sale entre las dos partes

Ami esas válvulas nunca ne han gustado cuando me ha pasado e terminado por cambiar la válvula completa y monto la de tornillos ref 00599 es la antigua y esta no tiene esos problemas

Respuesta

Supongo que hablas de las válvulas que se encajan la parte superior con la inferior con un cuarto de vuelta. Esas las he tenido que cambiar todas. Con los años el plástico se reseca y se hacen fisuras bajo los puntos de anclaje de la parte inferior. Por más que cambies la junta, cuando hay presión esas fisuras se abren y gotean. Si te fijas bien, con la válvula desmontada y una linterna, veras desde el interior de la válvula la minúscula fisura justo en los puntos de anclaje.

No hay más remedio que cambiarla toda. Te aconsejo poner una de tornillos.

¡Gracias! 

Ya lo había deducido pero no tenia la seguridad. Muchas gracias por tu respuesta, ya me has confirmado mis sospechas

Salvador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas