Dividir herencia en partes iguales
Verá, mis padres son ya mayores, así que tuve la genial idea de proponerles hacer un testamento para que estuviera todo arreglado y no hubiera problemas en un futuro entre los 4 hermanos que somos.
Mi hermano mayor vive en una propiedad de mis padres desde hace 27 años y nunca ha pagado alquiler. Es más, ha alquilado durante temporadas una habitación, obteniendo beneficio. Debo decir que no tiene a nadie a su cargo, tiene 2 carreras y unos cuantos másters.
Mi hermano el 3º sufre de fobias y no ha trabajado jamás y tampoco se ha movido para tener un reconocimiento médico y una paga. Vive con mis padres en su vivienda habitual.
Pues bien. Me han comunicado que ya van a hacer el testamento y, un piso será para el mayor y otro para el 3º, con lo cual, para el 2º y para mi no queda prácticamente nada. Que les da pena echarlos de casa. Y que entre los tres tendremos que pagar un sueldo al 3º, supongo que querrán incluir alguna cláusula. Aunque igual me sale más a cuenta renunciar a mi parte que será lo poco que tengan en metálico (que se consumirá en sus necesidades antes de que fallezcan y en el propio entierro)
Creo que lo han hecho fatal y ha ocurrido justo lo que quise evitar.
Tal vez yo hubiera dejado la propiedad más pequeña al 3º, dividiendo la otra en 3 partes iguales y que cada cual se busque la vida como hemos hecho el 2º y yo, que además somos los que tenemos hijos. Y haber arreglado hace siglos la paga y un plan de pensiones para el 3º.
En fin, que me enrollo demasiado. Mi pregunta es: si llevan a cabo el testamento, ¿podré reclamar para mí lo que creo que es justo?
Muchas gracias. Siento no haber sabido ser más escueta jeje