Creo que mi intestino está fatal

Tengo 15 años y siento que algo malo está pasando en mi barriga llevó desde hace 1 año con dolores intestinales diarios, estreñimiento diario, defecó heces con mucosidad la mayoría de veces acompañada de sangre, sustancias blancas, desprende un olor muy fuerte y siempre tengo que comer muy poca comida para no pasarlo mal, aún no he ido al médico agradezco sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Manuel, pienso que casi todo apunta a un cuadro de colítis ulcerosa (úlcera de Colon), o Colon irritable, tal vez parezcan idénticos pero no lo son,

http://yanomascolonirritable.com/ten-cuidado-hay-que-saber-diferenciar-entre-colitis-y-colon-irritable/ 

Son muy fáciles de tratar hoy día y normalmente suelen iniciarse a tu edad o bien antes de alcanzar los veinte años, lo importante es cogerlas a tiempo, es vital que acudas a tu médico de cabecera o médico particular a la mayor brevedad, los síntomas siempre son los mismos: (sangre rojiza y mucosidad en las heces, fiebre leve, dolor o molestias en la zona, semi diarrea alterna con heces duras en un mismo intervalo del día), Imagino que el especialista te propodrá una colonoscopia o rectoscopia, son pruebas un poco molestas pero muy necesarias.

No puedo recetar ningún medicamento, pero sí proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele producirse una mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque tu médico te comentará los pasos a seguir, una serie de alimentos que se suelen prohibir en este caso, (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, frutos secos, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), comida fritas o empanada, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas