¿Qué papeles necesito para que mi padre me ceda una finca con cuarto de apero?

Me gustaría saber que papeles necesitaría para pasar una propiedad de mi padre(finca con cuarto de apero) a mi nombre. Y cuanto más o menos costaría hacer todo yo vivo en canarias

Respuesta
1

Escritura de propiedad a nombre de tu padre y ultimo recibo de la contribución.

Vais al Notario y que os haga una cesión (como dices) con las condiciones que pactéis, o una compraventa o una donación. En cada caso los gastos notariales son los mismos pero los impuestos a pagar diferentes

Es mucha diferencia los gastos a pagar? Y en caso de que le escritura este extraviada donde podria conseguirla? Valdria con una copia simple? 

Pide una nota simple en el Registro de la Propiedad y es suficiente. 3,52 €

Los gastos de notario y registro son los mismos, lo que varía es el impuesto a pagar. Desde un 7% del valor de la compraventa a un 22% del valor de la donación, según Com. Aut.

Es que me piden 1500 euros yo pensaba que eso era algo más barato😥

¿Quién te pide 1.500 €?. ¿Para pagar que? ¿Cuál es el valor de la finca? Porque si el valor de la finca es de 500.000 € aún me parece barato los 1.500 € de gastos

Me piden 1500€ por pasar esa propiedad a mi nombre un gestor. Supongo que el valor de la propiedad como mucho sera 60.000€

Pues pregúntale que te desglose los gastos de Notario, Registro, impuesto, gestoría, etc

Seguramente querrá escriturar en 12.000 € aprox

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas