Tranquilo... veamos a que llegamos :-)
Intentemos ir 'por partes', lo primero que va a pasar es que lo que encontremos va a estar en función de 'a', pero esto te sirve porque luego remplazas 'a' por el valor que quieres y listo.
Vemos que tenemos (x-a) en las 3 expresiones (aunque en la del medio está al cubo), luego podemos separar en 2 casos
$$\begin{align}&x=a \land x \ne a\\&x=a:\\&3(x-a)a^2 < x^3-a^3 < 3 (x-a)x^2\\&pero\ como \ x=a\\&3(a-a)a^2 < a^3-a^3 < 3 (a-a)x^2\\&0 < 0 < 0 \text{ (Falso!, esto significa que esta condición no sirve). Ahora veamos que pasa sí}\\&x \ne a\\&3(x-a)a^2 < x^3-a^3 < 3 (x-a)x^2\\&Como \ x\ne a \text{puedo dividir todo por (x-a)}\\&\frac{3(x-a)a^2}{x-a} < \frac{x^3-a^3}{x-a} < \frac{3 (x-a)x^2}{x-a}\\&3a^2 < x^2+x+a^2 < 3 x^2\end{align}$$
y a partir de acá no encuentro mucho más...salvo que |a| < |x|
Lo único que se me ocurre es ver que ocurre para un par de casos particulares de 'a'. Veamos:
Si a=0
0 < x^2+x < 3x^2...(restando x^2)
0 < x < 2x^2... (puedo dividir por x, ya que |x| > |a|=0)
0 < 1 < 2x
x > 1/2...Solución a=0, x > 1/2
Si a=1
3 < x^2 + x + 1 < 3x^2
Podemos ver dos condiciones...
3 < 3x^2 --> 1 < x^2 --> |x| > 1
x^2+x+1 <3x^2 -->
-2x^2 + x +1 < 0 Aplicando la resolvente queda
(-inf, -0,5) U (1, + Inf) pero como además se tiene que dar la condición |x| > 1, tenemos que las soluciones son
(-inf, -1) U (1, +inf)
¿Será qué ese '1' tiene relación con 'a'...?
Volvamos a escribir a lo que llegamos...
3a
$$\begin{align}&3a^2 < x^2+x+a^2 < 3x^2\\&\text{Obviando la parte central, tenemos que}\\&3a^2 < 3x^2 \to a^2 < x^2 \to |a| < |x|\\&\text{Mirando la primer desigualdad}\\&3a^2 < x^2+x+a^2 \\&0 < x^2+x- 2a^2 \\&\text{Aplicando la resolvente, tenemos}\\&x_{1,2} = \frac{-1 \pm \sqrt{1 + 8a^2}}{2}\\&\text{Como la parabola tiene el coeficiente principal positivo, tiene forma de } \cup \text{ y la parte positiva }\\&\text{se encuentra entre los infinitos y las raíces}\\&\text{Mirando la segunda desigualdad}\\&x^2+x+a^2 < 3x^2\\&-2x^2+x+a^2 < 0\\&\text{Aplicando la resolvente, tenemos}\\&x_{1,2} = \frac{-1 \pm \sqrt{1 + 8a^2}}{2}\\&\text{Como la parabola tiene el coeficiente principal negativo, tiene forma de } \cap \text{ y la parte negativa }\\&\text{se encuentra entre los infinitos y las raíces}\\&\text{Como vemos, ambas expresiones dieron términos equivalentes y tenemos entonces las 2 condiciones que son}\\&(-\infty,\frac{-1 - \sqrt{1 + 8a^2}}{2}) \cup (\frac{-1 + \sqrt{1 + 8a^2}}{2}, +\infty)\\&\land |a| < |x|\end{align}$$
Creo que es un buen avance...revisá si me faltó agregar algo más