Duda si puede la empresa negarme la reducción de jornada

He solicitado a mi empresa reducción de una hora para cuidado de mi hijo.

Mi horario normal era de 8:30 a 13:00h y de 14:00 a 17:30h y quiero hacer de 8:30 a 15:30h. Me confirmó recursos humanos que tendría que hacer una para de 20m por trabajar más de 6h seguidas.

El jefe dice que no lo aprueba debido a que sería un horario intensivo y encima pararía 20m y me propone hacer 7 horas de 8:30 a 16:30h con una hora para comer.

Mi duda es, ¿puede la empresa negarme el horario que he pedido alegando que es intensivo? Si hago reducción es para poder irme “lo antes posible” y evitar tener que comer en una hora.

Si realmente me lo pueden negar, ¿qué opción tendría para conseguir un horario intensivo si tener que comer en una hora?

Respuesta

La empresa puede negarse a la reducción en las condiciones que usted lo plantea, ya que pese a ser un derecho del trabajador no es un derecho absoluto sino que hay que negociar las condiciones por ambas partes de "buena fe".

En definitiva, usted pide una jornada intensiva y la empresa no esta conforme con ello y propone una alternativa que puede usted aceptar o no... y en este ultimo caso siempre cuenta con la vía judicial para que sea el juzgado de lo social el que decida si procede o no la reducción en los términos que usted plantea.

Llamadas y consultas online gratuitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas