Quiero Saber Si Cometo Bigamia.

Me case hace 30 años siendo menor de edad en Chile. No se nada de mi marido hace 20 años. Vivo en España hace 15 años y tengo nacionalidad Española, ¿si me caso con un español estaría cometiendo Bigamia en España y en Chile?. ¿Se me podría condenar en España por ese motivo?.

Respuesta

Su matrimonio en Chile no pudo ser inscrito porque hasta hace dos años no tenía reconocimiento legal el contraído por personas del mismo sexo (en España, desde 2005). Ahora puede casarse sin problemas, ya que la autoridad le despachará el certificado de soltería necesario.