En una indemnización por despido improcedente me han ingresado 7.200€ de más ¿Que consecuencias tendría si no lo devuelvo?

¿Debo devolver un dinero que me han ingresado de más por error?

1 respuesta

Respuesta

Si dispone de el, lo gasta, lo usa, lo transfiere o invierte... puede ser denunciado por apropiación indebida por apropiarse de ese ingreso por error. Le adjunto un link con una sentencia condenatoria de igual caso que el suyo... y de no hace mucho, el 2015.

http://www.bufetediazarias.com/noticias/2015/abril/22042015-2.html

Mi recomendación es que se asegure previamente de donde proviene esa cantidad y si es por otro motivo mas o distinto que la empresa debiera abonarle. Si en esos momentos verifica el error no espere a que echen cuentas y mas tarde se lo pidan. Si pasara un tiempo y ud creyera que ahí se acabó, puede que a final de año en cualquier estado de cuentas de la empresa salga a la luz y... disponga ud para la pronta devolución claro.

Un cordial saludo.

.