¿Cómo debería reaccionar mi pareja ante esta situación?

Nuestro aniversario y el día de la madre caen el mismo día. Mi pareja no tiene mucho tiempo libre para empezar. Su madre lo presionó diciéndole que ella era lo más importante, lo cual a mí me molestó mucho, porque indirectamente le dijo "ella o yo". ¿Qué debo hacer en esta situación? ¿Qué le digo a mi pareja? (Que obviamente se siente súper incómodo al sentir que tiene que elegir.)

6 respuestas

Respuesta

Pues es una situación común, una lucha de poderes inconsciente entre suegra y mujer. Yo trataría de aceptarlo, aunque no lo veas justo, dando muestras de madurez. Lo importante es que trates de asimilarlo para que no te afecte. Al fin y al cabo, es solo una fecha. El amor no son solo fechas. Es el día a día. Comenzar una batalla entre que es lo justo y que no lo es, sería contraproducente y te dejaría a ti en un peor lugar. Las madres siempre juegan con ventaja, por aquello del componente biológico. Ánimo y muéstrate fuerte para aceptar esta situación. Te hará crecer como persona.

No es mi intención que él me elija, mi amor por él va más allá de eso. Pero creo no tener por qué soportar que mi suegra presione a mi pareja en ese aspecto, ya que la decisión debería ser suya, y así como el amor se vive todos los días, el día de la madre también.

La manera más efectiva para que él se de cuenta de que el vínculo con su madre es demasiado intenso, es no forzar y dejar que él mismo lo descubra por sí mismo. Probablemente él ya sea algo consciente, pero no sepa como desligarse de los brazos de su madre. Ocurre en muchos hombres y comienza a fraguarse en la infancia, por lo que es complicado superarlo. A veces puedes hablar sobre esto con él, claro, pero te recomiendo que no sea justo en un momento en el que estés molesta por algún suceso en particular.

Respuesta

Que salgan a comer con la vieja al medio dia y a la noche que te la dedique a vos.

Pensá.. ¿cuántos años le quedan a la vieja? Dale el gusto y no pelees con ella ni trates de enfrentarlos

Respuesta

En realidad no tiene porque sentirse incómodo, tu pareja recibió una educación de parte de su madre, y parte de esa educación, si fue valiosa, incluye la capacidad de decidir y tomar sus propias decisiones, asumiendo la responsabilidad que ello conlleva.

El hacerse responsable de las decisiones forma parte de la definición de madurez, es un indicador de que puede emprender su camino y decidir con quien quiere hacer su vida. Es una demostración de que valora tanto la educación recibida de su madre que le va a dar a su pareja el lugar que se merece.

Respuesta

No siempre pasa eso, es por la dureza de tu suegra, no tiene por que haber elección entre la madre y la novia, tu suegra también tuvo su suegra, de modo que es una manera de actuar incorrecta, dependiendo de la relación suegra nuera, que parece que no es buena, o sea, quizás te vea como rival, una opción seria festejar juntos, pero parece que no es el caso, otro seria almorzar con vos, cenar con ella, suena raro, pero se hace, (cosas más raras he visto hacer en las fiestas) pero si vos la aceptas, y tu suegra no te acepta a vos, es ella la que tiene el problema, seria tu pareja quien tendría que poner las cosas en su lugar, al fin de cuentas, vos tendrás tu familia también. Ste.

Respuesta

La vida es un ratico... Así que no se la compliques a él. Recomendación: JAMÁS, jamás, jamás compitas con tu suegra en afectos porque le haces miserable la vida a él. Tal vez te sirva este verso del Poeta Rafael de León (Toito te lo consiento): "y me he enterado casualmente que le faltaste a mi madre y nadie me lo ha contado porque yo lo sé: que tengo entre dos amores el corazón partido... si encuentro uno llorando es porque el otro lo ha ofendido"

Respuesta

Mi suegra es la que todo el mundo "quiere" te digo por experiencia, que tu novio te tiene que dar tu lugar a ti, nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas