¿Cuál es la mejor manera de comprar un solar urbano entre varios propietarios?

La idea es parcelar el solar en varias partes y que cada propietario se quede con uno de ellos, lo más importante es que cada uno responda por su parte, sin que los demás tengan responsabilidades.

1 respuesta

Respuesta

Si el solar no se puede dividir, estarán ustedes en proindiviso, por lo que en lo que a la ley respecta, todos son propietarios de todo. Pero pueden hacer unas normas de comunidad de propietarios atribuyendo el uso y disfrute de tales o cuales trozos del terreno a los comuneros, con las correspondientes normas de que quieran dotarse. No puede hacer efectos frente a terceros, pero entre ustedes tendrá fuerza de ley lo que acuerden, de forma que pueden establecer un sistema de compensación económica contra aquél comunero que venda a tercero su porción indivisa sin que conste aceptación explícita por el comprador de las normas y estatutos.