Permiso retribuido por fallecimiento de pareja de mi hermano

Le escribo porque la semana pasada falleció la pareja de mi hermano y madre de mis sobrinos. Ellos no estaban casados pero en convivencia más de 15 años por lo tanto eran pareja estable. Soy funcionario de la administración local y el convenio establece que se considera permiso retribuido el fallecimiento de 2 grado si están casados, son parejas de hecho o parejas estables. Pues bien una vez disfrutado el permiso me lo han denegado y estoy buscando alguna sentencia o justificación legal que ampare este permiso para parejas estables o si hay alguna forma de demostrar que efectivamente así lo son.

Respuesta

¿Pero el permiso fue autorizado? Si es así, la empresa no podría denegarlo. Ahora, si no fue autorizado por la empresa y tu hiciste uso sin la expresa autorización, es otro tema.

En efecto el permiso fue autorizado y una vez disfrutado junto con mis vacaciones me lo deniegan. Algo legal en lo que pueda basarme ??? Gracias miles

Si el permiso fue autorizado, solo recurrir a la institución que vela por los intereses de los trabajadores en tu país (en Chile es la Dirección del Trabajo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas