Si un extraño tiene un accidente en una parcela mía por estar descuidada ¿Me puede reclamar responsabilidad?
Unos miembros de mi familia y yo hemos heredado una parcela. La misma está bastante descuidada. Tiene una parra sujeta con hierros y madera en mal estado. Además tiene un pozo tapado con uralita. No es lugar de tránsito pero sí es accesible y no tiene valla. Sin embargo, desde hace un tiempo, unos niños han puesto rampas de madera y juegan allí a hacer cabriolas con la bici. Hemos hablado con sus padres y les hemos avisado del peligro, pero no han tomado medidas. La finca es urbana aunque está en una pedanía. Está cultivada con frutales.
Mi pregunta es ¿En caso de suceder algo, tendríamos responsabilidad sobre ello? ¿Tendría alguna validez poner carteles avisando de que es propiedad privada y es peligroso entrar ahí? ¿Y mandar un burofax a los padres? Si no hay manera de que dejen de ir los niños ¿Se les podría denunciar para ver si con eso se asustan ellos o sus padres y dejan de ir? Queremos evitar que pase algo pero parece que los implicados no hacen nada. Así que... ¿Hasta qué punto recaería la responsabilidad sobre nosotros si finalmente pasara?