Desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
Me gustaría preguntaros si es posible el desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido del cual el plazo contractual obligatorio de un año ya ha pasado.
Quiero que mi pareja que va a alquilarse otra vivienda deje de figurar en el contrato, ella está de acuerdo y hemos firmado un papel entre nosotros como que ella abandona el piso pero yo acepto quedarme como único responsable y titular del alquiler aceptando toda la repinsabilidad sobre el mismo. Según he leído aunque uno se vaya y el otro permanezca el contrato no se extingue y el casero tampoco puede negarse. ¿Debo comunicárselo? No debo, ¿mi pregunta es estoy obligado hacerlo? O con este papel entre los arrendatarios y si es necesario un notario para dar fe sobre el mismo sería suficiente. Estamos teniendo problemas graves muy graves con la arrendadora y estoy seguro que nos va a reclamar una gran suma de dinero cuando abandonemos el piso como represalia por demandarla por otros temas.
No me importaría ser responsable total y que si quede alguna deuda fuera sobre mi persona y mi patrimonio pero me gustaría evitar que no lo fuera sobre la de ella.
Buenas noches, tengo alquilado un inmueble con un compañero de estudio, el contrato figura tomado por mi , lastimosamente quede sin empleo y no tengo como pagar mi parte, hable con la dueña del inmueble y me dice que lo único que puedo hacer es confiar en mi compañero . Es posible hacer algo para desistir y no tener futuros problemas si mi compañero no pagara el Canon, como yo figuro como tomador puede traerme consecuencia que quiero evitar en un futuro. Muchas gracias - Luisa Tabarez Garcia