Encuentre la ecuación canónica y general para las siguientes circunferencias, a partir de la información dada.

Geometría

Encuentre la ecuación canónica y general para las siguientes circunferencias, a partir de la información dada. Además, dibuje la gráfica para cada una de las circunferencias encontradas.

El segmento determinado por los puntos A(-3,-4) y B(4,3) es un diámetro; el centro es C(5,-3) y radio r=√6.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Yani!
Aquí hay algo que no cuadra, ya que si AB es un diámetro, el Centro está en el punto Medio.

Y el punto medio de AB es

$$\begin{align}&( \frac{-3+4} 2,\frac{-4+3} 2)=( \frac 1 2, - \frac 1 2)\end{align}$$

que no coincide con C

Repasa el enunciado

Saludos

;)