Mi novia toma pastillas anticonceptivas, ¿Se puede hacer el amor sin preservativo?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas todos los días y nunca se ha saltado una toma, lo máximo que se ha tardado en tomar la pastilla es 3 horas del horario establecido, ¿mi pregunta es se puede hacer sin preservativo? Además ella ha presentado hinchazón de pechos y un poco de cólicos, ¿es normal a la toma de pastillas? Lleva 2 meses y medio tomándolas

2 respuestas

Respuesta
1

A veces la píldora anticonceptiva tiene efectos secundarios, la hinchazón del pecho puede deberse a eso.

Si no olvida una toma, podéis tener sexo sin preservativo ni riesgo de embarazo. Supongo que no hay riesgo de ETS. Solo interfiere en el efecto de la píldora algún medicamento, como los antibióticos, por lo que hay que tener precaución en caso de que los deba tomar.

Gracias por tu respuesta, tengo otra duda, ella dice tener dolor de ovarios como los que tenia cuando ovulaba, ¿estos dolores los puede tener aun así aunque tome las pastillas anticonceptivas? ¿Y aun así no significa que ovula osea es solo dolor?

La píldora contiene hormonas que pueden producir esa sensación de dolor. No obstante, si le duele mucho, debería consultar a su médico

Muchas gracias por tu respuesta y de nuevo te hago una ultima pregunta, ella anda con dolor de panza aun, no es fuerte es como una molestia y con dolores de cabeza. ¿Es por las pastillas? El mes pasado ella tomo una del día después y tuvo su periodo, ¿sera qué tiene acumudado todavía?

Los dolores de cabeza son muy comunes en personas que toman la píldora. Si no son fuertes, no debe preocuparse.

La píldora del día después tiene muchos efectos secundarios, pero excepto el sangrado, los demás suelen desaparecer en los días difidentes.

El dolor abdominal puede ser por otras causas, pero si persiste mas tiempo quizá deberían cambiar a otra marca que le vaya mejor. En este momento, la acumulación de que usted habla es de hormonas, si está empezando a tomar la píldora el cuerpo tiene que adaptarse a estrógenos y progesterona que antes producía de forma natural.

hola disculpame que te siga preguntando. mi novia dice que cuando le esta por venir suele tener una sustancia viscosa rara en su vagina y que hace pis con mucho olor. esto fue el dia de ayer, hoy dia ya va por la tercer pastilla de placebo y dejo de tener estos sintomas de cuando le esta por venir de un dia para el otro. ademas ahora dice tener dolor de pechos. que podria estar pasando?

El dolor en el pecho, como ya te dije, puede ser un efecto secundario de la píldora. El flujo y la orina con olor fuerte suelen ser síntoma de deshidratación o de infección. Debe beber mucho líquido y si siente molestias como dolor o escozor, puede necesitar tratamiento médico, aunque suele durar solo unos días

muchas gracias por tu respuesta. esta es la ultima pregunta ¿entonces para vos no esta embarazada y solo esta teniendo un retraso de la regla?

Como ya te dije, si toma las pastillas sin saltarse una toma y no toma ningún medicamento que pueda interferir o anular su efecto, no está embarazada.

Respuesta
1

Hola Jose Rodriguez

Mientras tome las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que pueden tener relaciones en el momento y cantidad que deseen sin riesgo de embarazo.

La hinchazón en el pecho y los cólicos pueden ser efecto secundario de las pastillas. Si no se le quitan en un mes (aproximadamente) más sugiero una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración y eventual cambio de anticonceptivo.

Gracias por tu respuesta, tengo otra duda, ella dice tener dolor de ovarios como los que tenia cuando ovulaba, ¿estos dolores los puede tener aun así aunque tome las pastillas anticonceptivas? ¿Y aun así no significa que ovula osea es solo dolor?

El dolor de ovarios es muy posible que sea a consecuencia de las pastillas anticonceptivas, es decir, que no le dolería de no tomarse los anticonceptivos.

Como mencioné en una respuesta anterior: Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas