Como salir de este estado depresivo y de ataques ,no quiero enloquecer,tengo mucho miedo

Tengo 25 años, y estoy casada pero hace más de 1 año mi esposo viajo a USA y desde entonces no lo veo y en todo ese año hemos tenido problemas incluso él ya en varias ocasiones me ha dicho que nos dejemos pero a los días me pide seguir y así han pasado los meses, el hecho que me deje ya en repetidas ocasiones me ha lastimado y en Diciembre me encontré con mi ex y tuve una aventura por 1 mes, de lo cual 1 vez tuvimos relaciones sexuales, yo me arrepentí de eso y quedé muy asustada, han pasado 5 meses ya y me siento aterrorizada de estar embarazada, me he hecho exámenes y ecografias de lo cual todo ha salido negativas, he iniciado a sentir movimientos en mi panza y vientre, y todo eso me genera una ansiedad horrible, he bajado de peso y lloro todos los días, ya no tengo dinero, no trabajo, vivo con mis padres y pensar en un embarazo me ha empeorado, diario me veo mi abdomen y no puedo manejar esta situación, necesito ayuda, pero no puedo pagar un psicólogo. He pensado en suidarme pero le temo a Dios y luego me arrepiento y digo no y es una guerra de diario.

1 respuesta

Respuesta

Sobre el embarazo, si después de hacerte la ecografía y demás, fue descartado, el resto de síntomas es totalmente psicológico.

Por lo que dices, tu marido te deja y vuelve contigo, y mientras no parece preocuparse de tu situación económica ni tener un proyecto para que te reúnas con el en Estados Unidos. Dices que estos cambios de opinión te han dañado, y has llegado a buscar consuelo en los brazos de tu ex. Tu situación es complicada, pero por eso mismo, debes preocuparte por ti y tu bienestar. Busca un trabajo, arreglate, sientete bien contigo misma... Eres muy joven y puedes hacer miles de cosas, ya sea retomar unos estudios, practicar deporte, ponerte en contacto con antiguas amigas...

Dejale claro a tu marido que no vas a permitir que rompa y vuelva contigo una y otra vez, que esa actitud no es de una persona madura. Mucha suerte y mucho ánimo

Muchas gracias por tu ayuda , de verdad ,pero no se como salir de esto me enfermado y hasta llego a creer que estoy enloquesiendo con el tema de embarazo porque no quiero decepcionar ni ser la vergüenza de mi familia, no se como vivir con esto como soltar , día a día es una ansiedad que tengo que ocultar con mis padres y me encierro en mi cuarto a llorar,no tengo amigas donde vivo y las que tengo no las veo seguido y me da vergüenza decirles lo que paso. Tengo tanto miedo 😔

Si te has hecho exámenes y han salido negativos, no deberías preocuparte más por el tema del embarazo. No le des más vueltas, no estas embarazada, y tienes pruebas médicas de ello.

Tienes que salir de tu cuarto, luchar por ti misma y hacer lo que te gusta. Seguro tienes alguna afición olvidada, ya sea pasear, hacer deporte,... Además, estás en un circulo vicioso, si no sales del cuarto no podrás encontrar trabajo o amistades. Seguro que tus padres están preocupados por tu comportamiento, no tienes que explicarles todo lo que pasó ni a ellos ni a tus amigas, solo que estas deprimida o que la relación con tu esposo se ha enfriado con la distancia... Cuentales hasta donde quieras, solo desahogate si estas preparada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas