Tubos de calefacción por donde atravesar el pasillo
Quiero hacer una instalación de calefacción ( gas natural), iría por encima del rodapié, pero para atravesar el pasillo hacia una habitación tengo dos opciones: 1- subir por encima de la puerta y bajar hacia la habitación, 2- atravesar por debajo del suelo, sería menos de un metro, ¿pero al hacerlo así estaría creando un sifón?, 3- no rodear la cocina y atravesar pared pasar al baño y volver a atravesar otra pared y pasar por el segundo baño, esta opción es la que menos me gusta debido a que hay que hacer demasiadas soldaduras ( columnas y sanitarios), ¿cuál es la mejor opción?.
Saldria de la caldera tubo 22mm por el rodapié rodearía la cocina y bajaría 10 o 15 para atravesar el pasillo, subiría en la habitación hasta el rodapié seguiría en tubo 22 al llegar a la esquina habría una bifurcación hacia el salón atravesando la pared tubo de 15 para unos 18 elementos o bien dos radiadores de 9 elementos, en la habitación después de la bifurcación seguiría tubo de 22 atravesaría dos Paredes de dos habitaciones más y finalmente rodearía la última habitación para meterme en el baño, la última habitación y baño sería en tubo de 15mm.
Los tubos todos de cobre, total de radiadores 5 o 6.