Tubos de calefacción por donde atravesar el pasillo

Quiero hacer una instalación de calefacción ( gas natural), iría por encima del rodapié, pero para atravesar el pasillo hacia una habitación tengo dos opciones: 1- subir por encima de la puerta y bajar hacia la habitación, 2- atravesar por debajo del suelo, sería menos de un metro, ¿pero al hacerlo así estaría creando un sifón?, 3- no rodear la cocina y atravesar pared pasar al baño y volver a atravesar otra pared y pasar por el segundo baño, esta opción es la que menos me gusta debido a que hay que hacer demasiadas soldaduras ( columnas y sanitarios), ¿cuál es la mejor opción?.

Saldria de la caldera tubo 22mm por el rodapié rodearía la cocina y bajaría 10 o 15 para atravesar el pasillo, subiría en la habitación hasta el rodapié seguiría en tubo 22 al llegar a la esquina habría una bifurcación hacia el salón atravesando la pared tubo de 15 para unos 18 elementos o bien dos radiadores de 9 elementos, en la habitación después de la bifurcación seguiría tubo de 22 atravesaría dos Paredes de dos habitaciones más y finalmente rodearía la última habitación para meterme en el baño, la última habitación y baño sería en tubo de 15mm.

Los tubos todos de cobre, total de radiadores 5 o 6.

1 respuesta

Respuesta

Mándame un plano de tu piso. Señala en él el trayecto de los tubos, donde van los radiadores y donde la caldera.

Gracias por contestar, como se lo envió el plano .me deja su correo.

Un saludo.

Al responder, en una tira de iconos que aparece arriba del espacio donde vas a escribir, hay un icono, el primero a la izquierda, que representa el perfil de una montaña con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

No entiendo como enviarlo, no veo ninguna instrucción.

gracias.

¿Pero te aparece o no la tira de iconos?

Hola, la tira de iconos aparece, pero ninguna con forma de montaña.

Me queda probar en el pc, estoy escribiendo desde el teléfono móvil y no veo manera de enviar documentos o imágenes.

gracias.

¡La primera de la izquierda!