¿Cuánto dinero me pueden embargar de la nomina?

A tod@s,alguien me podría ayudar en saber cuanto me embargarían de la nomina ganando 2000€ netos, por no poder hacer frente a un lio hipotecario que tengo con el banco y divorciado saliendo de mi casa por acoso de mi ex mujer y pasando una pensión alimenticia de 307€ por mis dos hijas que dicto una juez, tendría algún tipo de descuento por pasar la pensión alimenticia y no poder hacer frente a la hipoteca, e leído que con por ser la primera vivienda habitual, no me podrían embargar unos 900 y pico de euros, no lose, alguien me podría echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sobre 2000 euros netos limpiamente... 504,61 euros.

Si ud de forma obligatoria ya paga una pensión alimencia a hijos,(porque esa no se la salta un galgo), de 307 euros... intuyo que 2000- 307 = 1693 que le quedan.

Si efectuamos el embargo sobre los 1693 que le quedan.. el embargo sería de 351,11.

Vamos al truco... Existe una tabla que indica que es inembargable una nómina o pensión menor que el sueldo mínimo interprofesional que es de 707'70 euros..(salvo en el caso que se tenga que pagar una pensión alimenticia a hijos y casualmente es su caso). A partir de esa cantidad para arriba, en función de la cantidad que se cobra... se aplican unos porcentajes.

El truco rápido ha sido que al querer calculárselo... existe en la red una calculadora online en la que poniendo el sueldo neto... te lo analiza y dice instantáneamente la cantidad a pagar.Así que ... no he hecho mucho,

Le copio el link... y ya podrá sacar cantidades si tuviera alguna otra eventualidad.

http://www.embargo-salario.com/#/resultado 

Un saludo y suerte.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas