¿Es normal un diagnostico de Gastroenteritis, si además tengo estreñimiento y heces pequeñas?

Hace 7dias fui a urgencias por dolor de estomacal, diarrea y nauseas, me dieron medicamentos pero pase a no poder defecar, llevo así 5 días y recién hoy logre ir al baño, pero mis deposiciones son delgadas y bastantes pequeñas, a eso le sumo que estoy con dolores ocasionales en la zona abdominal y hace tres días comencé con dolor en la espalda baja, mi dieta durante estos días fue de gelatina, agua, manzana cocida y colados, ¿es normal mi situación?

2 respuestas

Respuesta
1

I. Buenas

Marcia, en mi caso pienso que otro posible cuadro podría ser principio de ulceración en el colon/intestino grueso o en el recto, esto es conocido popularmente como 'colon irritable', aunque tambien podría tratarse de una colitis ulcerosa. Las heces pequeñas y el dolor en mi ignorancia indican una inflamación de colon o recto, que suele ser el principio de una úlcera, si además las heces se vieran acompañadas de una sustancia blanquecina o transparente (mucosidad), casi no habría ninguna duda.

Si en dos o tres días sigues sin experimentar ninguna mejora, te sugiero dejar los medicamentos que te recetaron y acudir a tu médico de cabecera para que valore la situación. Podrías tambien consultar sobre una endoscopia de colon (colonoscopia), un exploración un poco molesta pero muy eficaz para poder averiguar qué ocurre.

Como tratamiento natural sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, pienso que puede ser muy útil para tratar este problema.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele experimentarse una mejoría notable.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si hasta ahora los hubieras estuado tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secosChocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, 8tratar de cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Respuesta

Tienes una infección, tal vez de parasitos. Para eliminarla tú misma mira los mejores remedios en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas