Por que convenio corresponde cobrar cuando te pasan de una empresa a otra y te despiden después de 3 años

Consulto yo trabaje 10 años en una estación de servicios y los dueños tienen también una empresa de transporte me ofrecen pasar a manejar un camión firmamos un convenio donde me reconocen la antigüedad y derechos adquiridos pasado tres años me despiden.

La pregunta es la indemnización que me corresponde tiene que ser por la actividad de camionero o me liquidadan los años de estación por ese convenio y los años de chófer por convenio camionero, que dice la ley

1 Respuesta

Respuesta

El cálculo de la indemnización tiene que hacerse desde la fecha que comienza la relación laboral, aunque posteriormente haya habido cambios el vínculo laboral no se ha roto. Lo importante en este caso es que si se ha producido un despido pueda demandarlo para que se reconozca al menos el despido improcedente o nulo si ha habido vulneracion de derechos fundamentales. Ten en cuenta que tienes un plazo de 20 días para demandarlo y no prescriba la acción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas