Salud laboral, ¿Tengo derecho a tener una silla en condiciones?

Hace dos meses que he empezado a trabajar en una oficina, para una empresa de renombre, tengo una silla de esas con ruedecidas, pero le faltan un par por lo que estoy bien torcida, me dicen que me la van a arreglar pero nada sigo igual, hoy tengo el cuello fatal, me duele muchísimo la espalda también, así no se puede trabajar, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tu empresa como dices es de renombre, tiene un departamento de mantenimiento, llámales para que la reparen, si no lo hacen llama al departamento de suministros o similar y pide la sustitución. Y una vez agotadas estas opciones, llama al departamento de salud laboral y diles que manden a un técnico de prevención de riesgos laborales a ver el estado de tu silla.

Hola, pues tiene oficinas directas y delegadas, la mía es delegada, en todo caso lo he solicitado a la central y a mi delegado y me dicen que si pero así llevo dos meses...

En estos casos quizá hay que hacer algo más llamativo:

Opción 1: vas con la silla donde el delegado y le dices que la pruebe.

Opción 2: coges una cajonera o unas cajas de papel y las usas como silla.

Opción 3: te llevas una silla de casa.

Opción 4: te vas al medico y que te diagnostique lumbalgia posicional o similar.

Opción 5: vas un rato antes y le cambias la silla a algún superior tuyo sin decir nada.

Se me ocurren muchos más... Ya sabes, a grandes remedios, grandes soluciones.