Causas de la rescisión del contrato laboral
Llevo 10 años trabajando en una empresa, la cual a día de hoy se encuentra fatal. La cosa es que llevan años pagando tarde las nóminas ( un mes tarde a veces menos) pero desde finales del año pasado el retraso ha sido cada vez mayor, hasta el punto que me di de baja por embarazo el 29 de diciembre y acababa de cobrar la nómina de octubre, estando de baja tuve que solicitar el pago directo a la mutua para garantizarme el cobro mientras mi baja, y durante la misma tuve que denunciar al SMAC las nóminas de noviembre, diciembre y mitad de enero ( esto en marzo) hoy he cobrado el ultimo pago acordado por mi agobada y la empresa. La cosa es que quiero negociar con ellos un despido porque no me quiero incorporar ( me tocaria volver el 11 de septiembre) y mi jefa se niega a reconocerme una indemnización como ha echo a otros compañeros y yo no quiero tirar 10 años... Mi pregunta es, ¿puedo solicitar la rescision del contrato alegando y justificando el retraso continuado de las nominas durante años? Si es así, ¿Me corresponde alguna indemnización?
¿Cómo puedo actuar?