Me han quitado 15 de nómina por no avisar de que me iba de la empresa

Soy conductor de trailer, me salió otro trabajo y me despedí del que tenía por que no cumplía con las condiciones establecidas, no di los 15 días de prehabiso pero estaba en periodo de prueba y ahora me quieren quitar esos 15 días de la nómina eso es legal que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Durante el período de prueba se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario. Por lo que si usted estaba dentro de este, no pueden quitarle los 15 días por falta de preaviso.

Respuesta

Efectivamente, usted debe de avisar a la empresa de su intención de rescindir el contrato o pueden descontarle los días de preaviso. De la misma manera que la empresa le pagaría los 15 días si le despide y no le avisa...