Existe la OBLIGACIÓN legal de realizar las obras que garanticen el correcto mantenimiento del edificio, así como las condiciones de habitabilidad, seguridad, etc.
El problema que ustedes tienen, no entraría en esa norma, dado que no es algo que haya aparecido con el tiempo. No se trata de un mantenimiento o reparación. Dado que el problema existe de origen, ese aislamiento que usted solicita se consideraría una mejora.
La Ley contempla las mejoras, también, pero no son exigibles. Deben ser aprobadas. En su caso, además, tratándose de una modificación de elemento común, siendo estrictos podrían exigir una mayoría de las 3/5 partes del total de propietarios, que sumen a su vez un mínimo de las 3/5 partes de cuotas de participación (en cualquier caso, nunca menos del 50% del total de propietarios y cuotas, si puede considerarse que no es una alteración de elemento común). Además, tratándose de una mejora, y si el coste de la misma supera el equivalente a 3 cuotas ordinarias de gastos comunes, los propietarios que voten en contra no pueden ser obligados a pagar.