No se si deba cambiarme de carrera :( ¿? Estoy mal "anímicamente"...
Tengo 18 años y justo hace un año entre a la universidad a la carrera que se supone era la carrera de mis sueños, pero desde que entre la eh estado pasando mal, primero porque fue un cambio muy drástico esto de entrar a la universidad y segunda porque creo que no iba académicamente bien preparada, siempre pensé que no estudiaría algo con "matemáticas" pero cuando iba en 2do de bachillerato me comenzo a llamar la atencion física y en especial astronomía, a ultimas me entere que no había la carrera de astronomía y que en mi país solo existe en el grado de post grado así que aún a pesar de haber llevado materias que se relacionan con lo (derecho ciencias políticas etc) en ultimo año de bachillerato me decidí por física a últimas y pues fue un gran desastre puesto que mis padres siempre me habían visualizado como una "licenciada" (abogada contadora etc etc) y pues cuando elegí física se opusieron hasta que logre que me dejasen estudiar física, pero desde que entre repruebo me va mal en la escuela, el sesmestre pasado solo lloraba y no sabia que hacer ni como enfrentar lo que estaba pasando, ahora intente esforzarme un poco mas (aunque ya al ultimo creo que si heche l flojera ) y me volvió a ir mal... Comienzo a entender las cosas (un poco mas que el semestre pasado) pero me eh cuestionado si vale la pena estas allí colapsando sin poder aprobar con una buena nota o recursando materias, y con mi autoestima cada vez mas baja por sentirme como una fracasada ... No quiero irme de la carrera porque no quiero darme por vencida pero luego veo que avanzo muy despacio y me siento frustrada y como una tonta... Por otra parte no se que hacer con todo esto porque si les comento a mis padres no se como van a reaccionar y la verdad es que le comente a mi mamá la. Idea de que que pasaría si me cambiaba y solo vi como su mirada se llenaba de descepecion a lo que le dije solo fue una suposición pero en verdad no se si esto solo es una crisis de estudiante o de verdad debería salirme de la carrera ... Cabe resaltar que mi sueño era trabajar en un observatorio pero mas de medio mundo dice que eso es algo casi improbable y que ya debería de comenzar a pensar que en física no se esta para "mirar estrellas"... :(