Nervios antes de ponerme a comer

En el verano (sobretodo a principios de diciembre) pase por una etapa de mucho nerviosismo, el año anterior fue difícil para mi familia, pasamos por mucho estrés por diferentes problemas, pero alrededor de noviembre toda la situación había mejorado, pero justo ahí me empecé a sentir muy mal, me despertaba en el medio de la noche super nerviosa, con mucho miedo por simples cosas cotidianas, tenía que hacer ejercicios de respiración para poder calmarme, cuando iba a almorzar estaba tan tensa que no podía comer, no me pasaba la comida, sentía náuseas, pero aún así intentaba comer todo lo que podía. En esos 2 meses baje bastante de peso. A partir de febrero me propuse enfrentarme a la vida de otra manera y creo que lo estoy haciendo bien, he mejorado mucho desde entonces, y aumente de peso, ahora es junio y estoy mucho mejor, el 90% de las veces puedo comer sin problemas, pero lo que no puedo superar es el miedo que siento antes de comer, tengo mucho miedo de que algún día me vuelva a pasar lo que me pasaba antes. Me gustaría saber que es lo que me pasó y como puedo hacer para mejorar aún más, yo sinceramente creo que he hecho un buen trabajo, pero todavía necesito más, ¿tendría qué ir a un psicólogo?

2 respuestas

Respuesta
1

Desde fuera, parece que tuviste problemas y estuviste sometida a mucha presión. A pesar de que se solucionaron, tu mente se reveló ante la presión que había sufrido a través de la ansiedad y sus síntomas. Decidiste superarlo sin ayuda terapéutica. Si la necesitas ahora, solo lo sabes tú, si queda alguna secuela que impida vivir tu vida con normalidad.

Comprendo que tengas miedo a reaccionar igual ante otro estímulo negativo, pero no tiene porque ser así, sobre todo porque tienes herramientas al haberlo superado una vez que antes no tenías.

Disfruta de este momento de estabilidad, verdaderamente has hecho un gran trabajo, pero por miedo al pasado quizá no estés disfrutando plenamente del presente, y sin duda, este es tu momento.

Respuesta
1

Se puede superar solo, o con asistencia, eso depende de vos, la ayuda en muchos casos acelera o ayuda a hacer todo más fácil, algo traumático, algo que se vivió de chico, simplemente algo que se vio, en un momento inoportuno, puede dejar marca de por vida, puede condicionarlo en parte, en muchos aspectos, de relación, en la parte afectiva, en lo sexual, en lo laboral, y afectar siempre aunque se pueda controlar, si puedes, podrías intentar ir de un sicologo, para ver si te da algo más que te pueda ayudar, esta bien que vos lo hagas, pero siempre es bueno de poder, contar con ayuda extra. En muchos casos, el chico pudo resolver un problema xx solo, con mucho esfuerzo, le costo horas de perdida de tiempo, de muchas cosas, pudo en algunos casos ocasionar accidentes, etc., se hubieran beneficiado de una terapia, aunque no se perfecta, no hubiese estado escondiendo el problema, lo hubiera comentado, no se consideraría "raro". Pero es tu decisión. Sds.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas