Puede haber embarazo aunque no haya penetración?

Me surge la duda porque estoy en mis días fértiles y mi pareja y yo tuvimos sexo sin penetración (sexo oral y masturbación) sin embargo, una vez que él eyaculó en mi boca, yo limpié el resto del semen de su pene con papel higiénico y saliva, y acto seguido con las manos pegostosas por el semen toqué mi vagina. Al ratito me surgió la duda, así que me lave la vagina con agua y jabón, pero no sé si existe la posibilidad de que algo de semen quedará en mi vagina y haya riesgo de embarazo. Perdone tanto detalle, pero estoy preocupada y quiero aportar los mayores datos posibles para que su respuesta sea más acertada.

Respuesta

¿Sin penetracion no hay posibilidad de embarazo si?. Osea los espermas no entran por si solos a la vagina, tienen que recorrer un camino de mas de 10 cm hasta las trompas de falopio, asi que no te asustes.

Ya pero no digo que entren solos, sino que me toqué yo con mis dedos llenos de semen.

Por eso digo que no pasa nada, por los espermas no van a entrar por más que roses tu vagina con semen

Gracias por responderme pero, eres médico? Lo pregunto porque pensaba que en este foro respondían médicos, pero he visto hasta informáticos respondiendo dudas de este tipo y eso no da confianza, porque puedes estar bien informado por haber leído cosas al respecto, pero eso no reemplaza en absoluto la opinión de un experto.

Soy enfermero con conocimientos de Salud :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas