Onicogrifosis solucion? Operacion ectraccion uñas
Resulta que llevo 8 años con problemas en la uña del dedo gordo del pie, se me lesiono la matriz y crece mal hasta el punto q el año pasado me salió un hongo y tengo onicogrifosis, la uña se ha puesto muy gruesa y ha cogido mala forma y ha ido a peor en poco tiempo. El podologo me ha dicho q la unica solucion es sacar la uña y matriz pero no me convence. Otro podologo me ha dicho q la arregle limandola y ella me cortó la uña para mirar si tenia hongos y me dijo q ya no tengo (aunq sevun el otro podologo si, ya la trate el año pasado con lamisil. Y amorolfina)pero me ha dejado la uña peor. Ella me dijo q no me quite las uñas y que si lo hago a ella le suena q hay una operacion tipo estetica q te ponen unas bases q sirven para q puedas colocar una uña falsa, ¿esto es asi? ¿Existe realmente?
Por otro lado creen q vale la pena sacar uña y matriz o hago lo q me dijo el dermatologo el año pasado q es ponerme una crema para q se caiga y salga nueva (no lo llegue a hacer porque me daba panico quedarme sin uña, ya q hace tiempo m la mandaron y se cayó solo la mitad es mycospor onicoset o algo asi).
¿No se puede arreglar haciendo una reeducacion ungueal como las q les hacen a las uñas encarnadas? ¿Por ejemplo a la uña q creciera nueva? ¿Si me quedo sin uña luego no me dolera el dedo?