¿Contrato de arras con persona fallecida?

Quiero comprar una finca que ya tengo apalabrada con el "dueño", la finca es de un hombre que está ya mayor y por desgracia pronto fallecerá, los poderes los tiene un familiar que es con quien tengo todo apalabrado, el problema es que estoy pendiente de unos permisos para comprar la finca, si estos no llegan la finca no me interesa, mi pregunta es que tipo de contrato de arras puedo hacer para que en el caso de que fallezca el propietario poder seguir adelante sin problemas con la compra.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cuando una persona fallece, los poderes dejan de tener validez. Además, en determinados casos, la herencia del fallecido se puede complicar mucho... Y esto puede ser un problema para usted.

Ha de estudiarse bien esta cuestión, para evitarle problemas futuros. Pero debería estudiarse alguna formula con todos los herederos... o al menos ver la posibilidad de una compra condicionada que pueda ser inscrita en el Registro de la Propiedad...