Dudas sobre un posible embarazo

Uso las píldoras anticonceptivas desde hace tres años debido al síndrome de ovarios poliquísticos, y nunca había tenido ningún problema. Este mes pasado las consumí normalmente, siempre a su hora, pero mantuve relaciones sexuales con mi pareja. Desde el día de mi ovulación (en el cual mantuve relaciones), he presentado un manchado leve de sangre, a veces rojo y a veces marrón, pero no muy abundante, aunque cada día manchaba un poco. La sangre "abundante" empezó el penúltimo dia de mi toma de píldoras, cuando normalmente empieza 5 o 6 días más tarde. Aún así, su color no es el habitual (varia entre tonos rojos y marrones) y no sé si puedo estar embarazada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Bueno si tomas las pastillas no debe haber riesgo . Puede ser un cambio hormonal, todo varia por las situaciones en la que mantienes a tu cuerpo. Pero si no te sientes cómoda espera 20 días y haste la prueba de orina o puedes ir de una ves y hacerte la de sangre que es más precisa.

Si decides la de orina . A primera hora de la mañana puedes elegir un ultrasensible que son más exaptos . No tomes mucha agua antes de hacerte el test y no alcohol puede afectar la prueba.

Otra cosa si la haces en cualquier hora del día puede que falle

Respuesta
1

Hola Irene Guernica

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

La alteración del ciclo menstrual no es a causa directa de la actividad sexual, es probable que se trate de una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchísimas gracias por tus alentadoras palabras. La verdad es que estaba muy preocupada y esta tarde he ido a comprarme un test de embarazo para comprobarlo por mi misma. El test decía que era capaz de predecir el embarazo hasta 6 días antes de la primera falta, y que podía realizarse a cualquier hora del día. Yo lo he hecho esta tarde (solo falta un día para mi

Muchísimas gracias por tus alentadoras palabras. La verdad es que estaba muy preocupada y esta tarde he ido a comprarme un test de embarazo para comprobarlo por mi misma. El test decía que era capaz de predecir el embarazo hasta 6 días antes de la primera falta, y que podía realizarse a cualquier hora del día. Yo lo he hecho esta TARDE (solo falta un día para mi primera falta y el envase dice que la fiabilidad es de más del 99% en estos casos). El resultado ha sido negativo y ni se intuye la segunda raya. ¿Puedo estar tranquila?

Como mencioné en una respuesta anterior: Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

El test no era necesario para determinar que no existe embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas