Veamos,
Ya de primeras tienes una protusión, eso es algo de lo que hay que tener mucho cuidado, y no sólo eso, si no que también tienes molestias en ambas piernas.
Si el osteópata fue competente y te aseguró que tenías pierna corta anatómica también hay que tener esas cosas en cuenta.
Lo primero decirte que en tu profesión y a la hora de taconear es agravar tu lesión, eso lo sabes, y si buscas algo milagroso y demás para poder eludir la verdad, yo no te lo puedo dar.
Si te puedo decir lo que puedes hacer para evitar agravar tu patología:
- Ten siempre en cuenta que las protusiones y hernias se producen mayormente por las torsiones vertebrales, cuantas más torsiones vertebrales hagas, más riesgo tendrás de agudizar tu problema.
- Salud postural, más de lo mismo, no te puedes hacer una idea de la importancia que tiene día a día mantener buenas posturas y evitar en tu caso estar mucho tiempo de pié.
- Fortalece el abdomen, es el principal músculo implicado directamente en la fijación vertebral, los otros músculos que deberás tener en cuenta son: el transverso espinoso, estirándolo, masajeándolo y ejercitándolo siempre que puedas, el piramidal y glúteo mayor, fortaleciéndolo y estirándolo muchísimo, El cuadrado lumbar por supuesto que deberás estirarlo y fortalecerlo, el psoas iliaco más de lo mismo y ni que decir tiene que toda la pierna señalando isquios y gemelo especialmente deberás estirarlos mucho más de la cuenta. Debes buscar ejercicios de todos estos músculos, estiramientos de los que te he dicho y hacer una tabla diaria de todo esto.
- Hay otros factores que intervienen mucho en el tema de hernias y protusiones, la mala alimentación y el tabaquismo, deberás prestar especial atención a evitar hacer comidas copiosas, tendrás que comer menos cantidad y más frecuentemente para que no tengas más compresión por tu parte visceral, y de hecho, comer de una manera muy saludable dándole importancia a los probióticos, para mantener siempre en buen estado la flora intestinal. "Recuerda que nuestros órganos están justo delante de las vértebras, lo que les pase a ellos también les afectará a nuestra estructura".
- Deberás usar faja, eso por supuesto, a la vez que fortalecer el abdomen y el cuadro lumbar "te harán de doble faja"
- Lo siguiente es cerciorarte de que tienes una pierna corta anatómica y deberás corregirlo con una plantilla. No sólo eso, si no que en ambos calzados tendrás que ingeniártelas para poner plantillas que amortigüen ese taconeo.
Todo esto son consejos que deberás hacer para minimizar los dolores, también tendrás que acudir a un buen osteópata, kinesiólogo o terapeuta reputado cada "X" tiempo y que te mire todas las estructuras para que no tengas ninguna rotación o lateralización.
Si ves que no mejoras con ninguna de estas recomendaciones, es porque esa protusión por pequeña que sea, está irritando la zona y algún nervio, ahí es cuando deberás acudir si o si a un neurocirujano. Si te tengo que recomendar a uno sería sin duda el Dr. Cabezudo en Badajoz clínica Clideba, quien es una verdadera eminencia en temas de protusiones y hernias.
De estiramientos y ejercicio obligatorios :
https://www.youtube.com/watch?v=4fzODWI5iuE
https://www.youtube.com/watch?v=IikPIs3xso0