Use cyclofemina al séptimo día de mi periodo y tuve relaciones con mi novio sin protección a los 11 días de haberme inyectado

¿Hay riesgo de embarazo? ¿Y la inyección ya es efectiva en mi organismo después de los 11 días de habérmela aplicado?

Respuesta
1

Hola Keila Rijo Guerrero

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

pero aplique la inyección por primera vez al séptimo dia de mi periodo y no del primer al quinto día, por eso me gustaría saber si al haber aplicado la inyección por primera vez mal, si al tener relaciones a los 11 días ya la inyección me protegió o debo de usar alguna otra protección

Si tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, indicó que te la colocaras el séptimo día es porque considera que de esa manera es más efectiva.

Si hubiera riesgo de embarazo te lo habría indicado, no lo hizo (o tu consulta sería otra) con toda seguridad porque no existe riesgo de embarazo.

Recomiendo que sigas las instrucciones de tu ginecólogo, el está mejor capacitado sobre tu caso que cualquiera de nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas