Porque me gusta causar celos todo el tiempo

Porque será que en lugar de disfrutar una relación de pareja lo único que se hacer es causar celos todos los días todo el tiempo a toda hora.?

Hace 4 Años me gustaba un chico y el me conquistó y yo todo el tiempo me la pasaba dándole celos hasta que un día el se alejó de mi sin despedirse e incluso el es una persona a la que no le dirijo la palabra no quiero ni que me hable. Hace4 años que no le dirijo la palabra el me pidió disculpas x alejarse pero yo no acepté sus disculpas yo sólo le dije qué nunca mas me hable también le mentí diciendo que yo jamás estuve interesada en el. Después le dije qué jamás me hable ni que tampoco vamos a hablar ni nada que me dejará en paz.

Respuesta
1

En general las personas que les gusta causar celos son personas que pretenden compensar la baja auto-estima que tienen.

Otras pretenden de esa manera llamar la atención para ocultar su inseguridad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Los celos fueron en su día un muy efectivo mecanismo evolutivo por el que conseguir la atención de ese alguien en el que estabas interesado. Como tantos otros mecanismos ancestrales, se han vuelto inefectivos e incluso perjudiciales en la actualidad, pero la realidad es que abandonar dichos mecanismos no es tarea fácil, pues se encuentran instaurados en nuestras regiones cerebrales más arcaicas. No suele ser cuestión de elección.

Te recomiendo que reflexiones, analices y leas sobre los celos, una de las emociones más difíciles de controlar. Cuanto más sepas sobre el tema, más preparada estarás para controlarlo. También es conveniente, a nivel conductual, que detectes previamente las situaciones en las que te dispones a causar celos y detengas esa acción inmediatamente. Es decir, te obligues a no realizar la conducta justo unos segundos antes de realizarla. Así irás educándote a ti misma.

La autoestima es algo que no debes dejar de lado. Si la tienes baja, trata de dedicar un tiempo diario para ti misma, para escribir en un diario sobre tu personalidad, actuaciones, sentimientos... Tienes que conocerte más a ti misma para ser consciente de tus límites y no exigirte demasiado. Ánimo.

Respuesta
1

Adicional a lo que expresan los otros expertos te recomiendo visitar al profesional que te instruya en cómo manejarlos porque no eres consciente de que esta práctica aleja a todo el mundo y al final verás que no hay nadie a tu alrededor que te tienda la mano en el momento que lo necesites.

Respuesta
1

Realmente no quieres a esa persona ( o a la que sea) si insistes en dar celos, pero el problema fue de el también, que no te dijo nada y soporto tantos años, es un modo de control quizás, como hay otros, pero si no quieres estar sola, tendrás que trabajar en ese aspecto, sola o con ayuda, en algunos casos, es una variable de un síndrome de control, causado por algo en el pasado, en caso concreto, chica o chico que fue humillado, etc por la pareja, trata de solucionarlo. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas