Como eliminar el estrés psicológico

Acudo a ustedes, ya que no sé que hacer os comento un poco mi problema, hace un año que llevo padeciendo estrés psicológico, ya que me ha " enfermado" el cuerpo y es que todo vino a raíz de una picadura que tenia en la cara y se me infectó. A partir de ahí es cuando ha venido mi calvario, ya que me me dio por pensar que la picadura era de parásitos, e incluso podía notar como se movían incluso. Total que fui a mi psiquiatra y me dijo que yo tenía demasiada fantasía y que eso no podía ser. Así que no le dio importancia pero yo he ido y sigo yendo cada vez peor. Ya que cualquier cosa que me pasaba me daba por mirarlo en Internet y mas me agobiaba pudiendo pensar que podía tener una tenia en el estómago y todo, fui a varios médicos y me hicieron pruebas y las de sangre me salieron bien, fui a un digestivo y me detecto algo de reflujo pero sin importancia y también llegue a ir al otorrino ya que tengo una de las amígdalas inflamadas y me noto que esa inflamación me baja hacia el estómago. También tuve otros síntomas de manchas blancas en la piel con mucho picor, picor anal, nariz seca y con mucosidad blanca, etc... Debido al estrés mis reglas siempre son atrasadas es decir, se me ha descontrolado hasta las reglas.

Pues bien, hago meditación, me pongo música de relajación para dormir y demás y sigo yendo peor ya que me voy notando más síntomas y me estoy desesperando. Le comente a la psiquiatra si podía ver a algún psicólogo para poder tratarme eso y saber la causa del porque me pasa eso con la salud, pero me dijo que no que eso era cosa de mi imaginación pero no me ha dado ningún tratamiento ni nada para poder combatirlo.

Me gustaría que me ayudarais porque ya no sé a quien más acudir, y poder realizar alguna terapia o tratamiento para poder quitarme el estrés psicológico, porque me afecta a mi vida personal, social en todos los aspectos. Y sino como como poder lidiar con ello, ya que ni los ejercicios de respiración me hace nada, también probé con música binaurales pero tampoco dio resultado.

3 Respuestas

Respuesta
1

Cuando apareció esa picadura, ¿no fue usted al dermatólogo? Saber su causa pudo haberla tranquilizado.

A mí me extraña que no le hayan recetado un tratamiento, aunque sea un tranquilizante suave. Desde aquí, yo le recomiendo pruebe fórmulas naturales, que no van a ser contraproducentes para usted, como Remedio Rescate de Flores de Bach (homeopatía) o valeriana, pasiflora, etc.

Respeto mucho a los profesionales, pero creo que usted debería pedir una segunda opinión, ya sea psiquiatra, psicoterapeuta, psicólogo, etc.

Pruebe a realizar alguna actividad física o deporte, está demostrado que genera adrenalina y mejora el estrés. El yoga o pilates dan buenos resultados combinados con otros deportes.

Hay terapias alternativas, pero desconozco si funcionan: masajes, acupuntura, digitopuntura...

¡Gracias!  intentaré hacer alguna de las cosas que me has recomendado, agradezco su interés por ayudarme pero es que ya no sé a quien más acudir y ya me ven como un caso como "imposible" así que intentaré hacer algo al respecto y averiguar al ver que es lo que me pasa en el inconsciente para poder curar mis síntomas corporales.

Respuesta
1

Bien, primero decirte que eso de que "es tu imaginación" es desgraciadamente una respuesta muy común de ciertos profesionales que no quieren complicarse. No hagas caso. Tú necesitas un psicólogo y comenzar a realizar terapia cuanto antes. Eres consciente de tu problema y entiendes que el estrés es capaz de destrozar nuestro equilibrio personal poco a poco, al igual que las termitas con una casa.

Desde mi opinión personal y sin tener mucha información sobre tu historia personal, me da la impresión de que esa picadura no hizo más que destapar un problema mayor escondido hasta entonces, en forma de hipocondría o preocupación por enfermar. Esos síntomas hipocondríacos son avisos de tu cuerpo, que ya no es capaz de aguantar más ese trauma en el inconsciente y necesita expulsarlo. Ahora tu cometido debe ser detectar esa/s experiencia/s negativa/s de tu pasado que no se asimilaron correctamente y quedaron en el cajón de sastre del inconsciente, para revivirlas, entenderlas y eliminar su influencia. Ánimo.

Te dejo dos de mis artículos por si te son de ayuda. Un saludo.

"Romper con todo"

http://experienciascumbre.es/romper-con-todo/ 

"El ego nos hace mal"

¡Gracias! Una vez más muchas gracias por asesorarme y tomarte tu tiempo en contestarme, por cierto he leído tus artículos y son muy buenos, aparte leí algunos más que tienes en tu página. Me alegro mucho de que ayudes y ponga tu granito de arena por intentar que busque que es lo que me está haciendo mal para poder apalear los síntomas y desaparezcan y vuelva a ser feliz y alegre como siempre he sido.

Muchas gracias

Respuesta

¡Gracias! Leí lo de los imanes pero en realidad no sé como se hace eso y me da miedo que me infecte la boca, pero gracias por tomarte tu tiempo en contestarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas