Que IPN necesito para abrir un vano en muro portante de una planta baja.

Quiero abrir un vano de 3 m de luz en un muro de 20cm de ladrillo común que tiene un encarenado de 20cm por 20 cm de hormigón armado con 4 hierros del 8 que sostiene dos losas solamente. ¿Qué IPN necesitó? Si La carga calculada es de 2000kg por metro, los extremos del ipn van a estar empotrado de un lado 30cm y el otro 15cm. En el piso de arriba pasan personas (5)y puede haber un sillón grande, algún que otro mueble no muy pesado. Lo ideal sería poner dos IPN paralelos, ¿cuáles necesito? .

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Quién ha calculado esos 2000 kgs por metro? .Por lo que dices es una viga apoyada en dos puntos. Hay que calcular el peso que va a recibir, y si es repartido o puntual, o ambas cosas. Te recomiendo que busques un técnico cualificado para que haga el cálculo.

El cálculo lo hice yo. Son dos losas que apoyan por una lado en la pared donde voy a abrir en vano de 3 metros de luz y por el otro en sus puntos distales. Conozco como están hechos ambos techos y yo calcule los pesos sobredimensionando las medidas. Las cargas van a estar repartidas uniformemente y quería que me ayuden con él cálculos de los IPN (2 IPN que van a ir de viga) que tendrían q ir? . La viga va a ir empotrada en los dos puntos. 

¿Qué sobrecarga has calculado por m² en el forjado?

Hasta ahora calcule el peso de las losas ( forjado) que tendrían que soportar los IPN que sería 2000kg por metro lineal, ósea 6000kg repartido uniformemente en los 3 metros. Lo que faltaría calcular es el peso vivo, y de los muebles. Es una casa donde viven 5 personas y como máximo podrían pasar 10 personas (reunión) y muebles hay un sillón de 3 cuerpos antiguo y un baiut de 2 metros de ancho por 0,95 de alto

Te insisto que debe hacer el cálculo un técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas