No siento ningún tipo de motivación ¿Qué puedo hacer?

Hace ya un año que muy pocas cosas me motivan pero estos últimos 4 meses nada logra motivarme, esto comenzó cuando salí de la escuela y no sabía que estudiar, tuve un año para buscar lo que me gustaba y lo encontré, este año empecé a estudiar la carrera que quería pero desde entonces mi estado anímico y corporal empeoró, solo quiero dormir, siento el cuerpo adolorido y me la he pasado enfermando, no puedo controlar mis ganas de comer, apesar de estar satisfecha sigo comiendo, me cuesta demasiado concentrame en todo tipo de activades, incluso perdi interés en las actividades que años atrás disfrutaba hacer.

Tengo 21 años, estoy estudiando lo que me gusta, no trabajo, me dedico solamente a mis estudios, tengo de todo y nunca nada me ha faltado, le he contado a mis padres sobre esto pero ellos solo dicen que soy floja y que me deje de decir tonteras y me dedique solamente a mis estudios.

¿Qué puedo hacer para dejar mi flojera?

¿Qué puedo hacer para recuperar mi motivación?

Por favor necesito algún consejo, no quiero seguir como estoy.

4 respuestas

Respuesta
2

Tu motivación puede ser tener un objetivo. Si estudias lo que te gusta, tu objetivo inmediato será tener una buena preparación y tener buenas calificaciones y tu objetivo a largo plazo trabajar en ese campo.

Si tus estudios no son suficiente motivación para ti, puedes intentar disfrutar de tus aficiones al tiempo que te pones retos: por ejemplo, si te gusta el deporte, tu reto podría ser mejorar tu marca y tu forma física o si te gusta escribir o pintar, tu reto podría ser publicar, ganar un concurso o vender un cuadro.

Ayudar a otra gente puede ser una fuente de motivación, con un voluntariado, dando clases particulares, haciendo alguna labor social...