No siento ningún tipo de motivación ¿Qué puedo hacer?

Hace ya un año que muy pocas cosas me motivan pero estos últimos 4 meses nada logra motivarme, esto comenzó cuando salí de la escuela y no sabía que estudiar, tuve un año para buscar lo que me gustaba y lo encontré, este año empecé a estudiar la carrera que quería pero desde entonces mi estado anímico y corporal empeoró, solo quiero dormir, siento el cuerpo adolorido y me la he pasado enfermando, no puedo controlar mis ganas de comer, apesar de estar satisfecha sigo comiendo, me cuesta demasiado concentrame en todo tipo de activades, incluso perdi interés en las actividades que años atrás disfrutaba hacer.

Tengo 21 años, estoy estudiando lo que me gusta, no trabajo, me dedico solamente a mis estudios, tengo de todo y nunca nada me ha faltado, le he contado a mis padres sobre esto pero ellos solo dicen que soy floja y que me deje de decir tonteras y me dedique solamente a mis estudios.

¿Qué puedo hacer para dejar mi flojera?

¿Qué puedo hacer para recuperar mi motivación?

Por favor necesito algún consejo, no quiero seguir como estoy.

4 respuestas

Respuesta
2

Tu motivación puede ser tener un objetivo. Si estudias lo que te gusta, tu objetivo inmediato será tener una buena preparación y tener buenas calificaciones y tu objetivo a largo plazo trabajar en ese campo.

Si tus estudios no son suficiente motivación para ti, puedes intentar disfrutar de tus aficiones al tiempo que te pones retos: por ejemplo, si te gusta el deporte, tu reto podría ser mejorar tu marca y tu forma física o si te gusta escribir o pintar, tu reto podría ser publicar, ganar un concurso o vender un cuadro.

Ayudar a otra gente puede ser una fuente de motivación, con un voluntariado, dando clases particulares, haciendo alguna labor social...

Crea una rutina de tus actividades diarias, no olvides de incluir tiempo para tu ocio, tus amigos y desconectar. Valora que tienes suerte, una familia que te quiere y apoya y la oportunidad de hacer lo que quieres en la vida.

Respuesta
2

Esa respuesta de la "flojera" no estuvo bien, muchos chicos tienen de todo, pero algo les falto, pudieron haber sido muchas cosas, sobreprotección, falta de comunicación, que te hayas dedicado a cosas que luego de tener la mayoría de edad, no sabes como enfrentar, no digo que sea tu caso, pero eso pasa, fíjate que los chicos de seis años, iban sólitos a la escuela, ahora veo padres que acompañan al chico que va a la secundaria, cierto que los tiempos cambian, pero ... No te desanimes, tienes tu familia, tu estudio, tienes protegida la parte económica y parece que tienes buena salud, podrías ir al medico para que te haga un chequeo clínico, por si acaso, de paso le consultas sobre lo que te pasa, un medico clínico bueno, algo te dirá, quizás te recomiende ir del sicologo, quizás no, pero se empieza por revisar el cuerpo físico, todo esta relacionado. Esta bien eso de que te puedas dedicar a estudiar, sin tener que trabajar, por que muchos chicos, las dos cosas no pueden hacerlo, pero no solo es estudio, ya a tu edad, otras chicas tienen algo de vida social, sus gustos, lo que sea, no digo que salgas todas las noches, ni siquiera que salgas, no conozco como es la seguridad por allí, si fuera aquí, ni a los 30 podrías salir tranquila, pero tomalo con calma, si puedes, hace lo que te sugerí, por supuesto si lo deseas. Sds.

Respuesta
Respuesta

Puede ser que estés estresada y ansiosa, a veces las obligaciones y la monotonía nos pueden abrumar. Es importante buscar una vía de escape, alguna actividad que te permita relajarte y olvidarte de las obligaciones. Yo no creo en la "flojera", detrás de eso siempre hay otras cuestiones, esa falta de motivación tiene algo que ver con tus pensamientos, nunca está demás consultar con un psicólogo que te ayude a descubrirte, y también con algún médico clínico para corroborar que no te falten vitaminas o algo por el estilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas