Regimen de visitas enagenacion de una abuela

Hasta que punto se puede exigir ver a una nieta, a su antojo, mi suegra han tenido una de tantas fuerte discusión, la relación con sus padres nunca a sido del todo satisfactoria desde bien pequeña, con muchas desavenencias de todo tipo, su madre tiene antecedentes siquiatricos y a día de hoy hace comentarios, no muy racionales, el problema es que yo ni ella estamos por la labor de llevar a nuestra hija con ella, ya que tenemos la sensación que solo quiere aparentar y tocar las narices, hasta ahora le llevado yo a la niña ya que a mi mujer se niega a verla. La cuestión es que este ultimo mes la visto solo una vez después de varios intentos de que vea a la niña siempre hay un pretexto muy pronto, mucho calor a las 18:30... O lo peor es que parece que quiere criar a mi hija y a su otra nieta como que fueran hermanas sino no queda con nosotros, y siempre sacando a mi mujer a relucir con comentarios... Y egocentrismo y fanta de autoridad tanto para su otra nieta como la nuestra, ¿o estoy grabando los wasap y grabaciones porque más pronto dice una cosa dice otra? Tenemos miedo a que demande un régimen de visitas pero no le hemos negado a la niña pero estos hoy si mañana no, ¿y antecedentes siquiatricos podríamos conseguir decidir cuando ver a nuestra hija su abuela y no tener miedo a ninguna sentencia judicial? Por parte de su abuelo tampoco hay ninguna actitud por ver a su nieta, Estos altos y bajos de actitud solo afecuestra estabilidad familiar... En casa un saludo y perdón por el tocho... Añado

1 respuesta

Respuesta

No se de que país es usted, yo le hablo de la legislación en España.

Concretamente, la ley dice que "no podrán impedirse sin causa justa las relaciones del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados" siempre que "beneficie a los menores".

En su caso concreto, ella podría demandar un régimen de visitas, y si es peligroso o nocivo para la menor estar con ella, ustedes tendrían que demostrarlo.

Depende del juez que instruya la causa podrían concederle un régimen de visitas que suele ser unas horas en fin de semana o fines de semana alternos. Las visitas, si no hay acuerdo en el lugar donde se van a producir, se pueden hacer en un punto de encuentro de su ciudad, habilitado para este fin.

El mayor problema es que ella esta al cargo de mi sobrina, su madre trabaja es separada y la esta educando ella, mi suegra, no veo adecuado lo que la inculca a mi sobrina y quiere hacerlo con la nuestra, si con todo lo que le contado y la actitud nociva que tiene mi suegra y de altos y bajos a la hora de ver a mi hija,,,,,¿podrían si se mete en telares judiciales quitarle de estar con mi sobrina? ¿Si la detectaran no cuerda para criar una niña?,¿Podrían llegar a negarle las visitas a mi hija? ¿Pasaría ella un examen psicológico si reclamara judicialmente visitas? Yo he llegado a ver despotricar delante de mi sobrina sobre el padre de ella, podría hacer lo mismo con mi hija ... Son motivos suficientes para alegar que yo no me niego a que la vea pero un día al mes a lo sumo por toda esta situación creo que no es saludable para mi hija, no se yo hablo desde la ignorancia ante una situación así, nunca la dieron el alta del tratamiento psiquiátrico tomaba y toma pastillas cuando la viene en gana pidió alta voluntariaal medico de cabecera, esta en revisiones de un cáncer "curado", y sigue fumando inclusoc delante las niñas en casa habitaciones etc... no quiero que use a mi hija como escusa para hacer daño, nosotros decidimos apartarnos por que a mi mujer la crea ansiedad sus padres tengo que esperar a que hagan lo mismo con mi hija

En el caso de su sobrina, es complicado que es perjudicial para la niña estar con su abuela, sin el testimonio en su contra de la madre de la niña. Si ella la deja a su cuidado voluntariamente supongo que no testificaría contra ella, sino en todo caso a favor.

Ustedes podrían alegar que ella tiene esta enfermedad psiquiátrica, y una evaluación psicológica en caso que ella decida reclamar algo judicialmente, pero todo depende de la decisión del juez. No podría decirle si pasaría una evaluación psicológica porque supongo que ante un psicólogo se comportaría diferente y no sé si su enfermedad es incapacitante mentalmente

¡Gracias!, ¿Vamos qué todo depende siempre del juez que toque...? Y si no hay acuerdo y se llegara a sentencia judicial podría negarme a que se quedara sola con ella, siempre en un centro vigilado o estando yo,? ¿El haberse negado a quedar con la niña en varias ocasiones serviría de algo? Ya para finalizar gracias

Usted podría solicitar que las visitas fuesen en un punto de encuentro o incluso en su casa y estar presente. Aunque en un punto de encuentro hay personal que supervisa la visita, pueden dejarlas a solas en ciertos momentos.

Como he dicho, puede solicitarlo, no sé si se lo conceda. No sé el tipo de enfermedad tiene ni si se considera dañina para ella misma o su entorno.

El problema de que ella se haya negado en ocasiones a quedarse con la niña, es demostrar que sucedió o que no tenía justificación para ello.

¡Gracias! Pero si no es justificado, y es simplemente valga la redundancia, como el perro del hortelano ni come ni deja comer, lo hace solo por ser el centro de atención... y bajo la única pretensión, no de verla ella sino de que coincidan mi sobrina y mi hija para que se criwn juntas por que si... Y ya te dejo de preguntar a, muy agradecido por tu interés, en responderme a todas mis dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas